Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesinado en bar tenía entrenamiento en armas

Hasta salió en película con Nancy Dobles

  • Navarro contaba con entrenamiento en armas de fuego y hasta salió en una película

  • El hombre de 33 años vivía en esta casa, donde se encontró munición para arma de grueso calibre

La balacera en el Bar Geroca de Santiago en San Ramón, Alajuela, dejó entre sus víctimas a un hombre de 33 años llamado Jorge James Navarro del Castillo, quien contaba con entrenamiento en armas de fuego.

De acuerdo con información del fallecido en poder de DIARIO EXTRA, el sujeto habría trabajado con las empresas Inversiones y Seguridad S.A. al igual que con Comandos de Seguridad Delta S.A.

Esto habría permitido que llevara entrenamiento en polígonos de tiro y adquiriera un gusto por las armas, pues en su perfil de Facebook mostraba que contaba con varias.

Incluso, en esa red social aparece un álbum dedicado exclusivamente a su armamento y mostraba fotografías en que aparecían pasamontañas y equipo de diversa índole.

De acuerdo con una joven que se identificó como la novia de Navarro, la víctima había sufrido un atentado la noche de su muerte y siempre portaba armas para defenderse en caso de una eventualidad.

El hombre vivía en una casa relativamente nueva ubicada en Zaragoza de Palmares, la cual horas después de su fallecimiento fue fuertemente custodiada por las autoridades, que la allanaron en busca de pistas.

En la vivienda de “Pícoro”, como se le conocía, se encontró municiones para rifle de asalto AK-47, escopeta 12 y pistola 9 milímetros, al igual que un arma de este último calibre, un teléfono satelital, una laptop y pasamontañas.

SALIÓ EN PELÍCULA
HACIENDO DE MALO

 

De acuerdo con las fotografías que Navarro puso en su perfil, participó en la filmación de la película nacional “Enredados: La Confusión”, junto al actor Prabhakar Sharan, oriundo de Motihari (India), y la expresentadora Nancy Dobles.

Según se supo, el sujeto habría tenido una participación pequeña como uno de los secuaces del antagonista e incluso sale en algunas fotos de locación tomadas en el Centro Penitenciario La Reforma.

 

SE DIO UNA VUELTA POR TURQUÍA

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica supo que el ahora fallecido estuvo viviendo en Turquía algunos meses y hace tres años regresó a Costa Rica.

Esto fue comentado también por su pareja sentimental, la cual aseguró los motivos por los cuales el hombre había decidido dejar el país por ese periodo.

El ahora occiso no aparecía como accionista en ninguna sociedad anónima, lo que llama la atención es que como último patrono registrado aparece él mismo con un salario de ¢278.000.

A pesar de esto, el joven vivía en una casa nueva en Palmares, era propietario de una motocicleta Kawasaki de modelo reciente, al igual que otros dos vehículos registrados a su nombre, entre los que se encuentra un Lincoln Navigator 2003.

Las autoridades tratan de determinar si era miembro de una agrupación ligada a actos ilícitos, pues registraba antecedentes penales por resistencia, amenazas, atentado y portación de arma prohibida.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Archivo/Redes Sociales

EMAIL:

Sábado 26 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA