Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Hágase leyenda!

Keylor Navas por su tercera Champions consecutiva

Keylor Navas junto a Cristiano Ronaldo ayer, durante el reconocimiento de la gramilla del estadio Olímpico de Kiev. (Foto: AFP)

MADRID. (AFP) - Keylor Navas tiene la posibilidad este sábado de ganar su tercera “Champions” consecutiva, y eso lo convertiría en una leyenda del fútbol mundial. El tico busca ser el primer portero que gana la Orejona en tres ediciones seguidas, desde que se estrenó el actual formato de competencia en la temporada 1992/1993. La final entre Real Madrid y Liverpool servirá al tico para seguir despejando dudas, tras una temporada en la que volvieron a cuestionarlo.

“Dentro del club siempre he tenido la confianza. Si por mí fuera, yo renovaría y me retiraría en el Real Madrid”, aseguró Navas en la previa del juego. El arquero afronta su cuarta temporada en el club blanco tras llegar en el verano de 2014. Suplente de Iker Casillas, Keylor se adueñó de la portería blanca tras la salida del emblemático portero merengue, pero siempre con la sombra de la duda sobre él.

De rápidos reflejos, sufrió también el irregular comienzo de temporada que atravesó el Real Madrid, a lo que se unió una lesión muscular que le mantuvo algo más de un mes de baja entre octubre y noviembre del pasado año. Precisamente, un error que supuso un gol del Fuenlabrada en un partido de Copa del Rey en su vuelta a la portería volvió a disparar unas especulaciones sobre su fiabilidad, que el portero costarricense se encargó de borrar con una gran segunda vuelta liguera y su actuación en la Liga de Campeones.

Keylor, incluso, ha mejorado sus números en un año que culminará con su selección en el Mundial de Rusia 2018. El portero costarricense ha disputado en esta temporada 43 partidos oficiales, dos más que en la pasada campaña, en los que los que ha recibido 48 goles en contra, dos menos que en la campaña 2016/2017. A ello se une que, frente a los 7 partidos que mantuvo su portería imbatida en la temporada pasada, en la 2017/2018 acabó 11 encuentros con su arco invicto.

El meta costarricense, uno de los hombres más laureados del equipo blanco con dos Champions, dos Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de España, está a un paso de seguir haciendo historia en el conjunto blanco. Si el Real Madrid se impone hoy al Liverpool, Keylor se convertirá en el primer portero merengue que logra tres Champions consecutivas como titular desde que lo hiciera Juanito Alonso con el Real Madrid, ganador de las primeras cinco Copas de Europa (1956-1960).

Alonso fue titular en las tres primeras Copas y en la cuarta llegó hasta cuartos pero una afección pulmonar le impidió seguir jugando la última parte de la competición y acumular cuatro finales seguidas.

Solo el meta holandés Heinz Stuy y el alemán Sepp Maier lograron después de Juanito Alonso ganar tres Copas de Europa consecutivas con el Ajax (1970-1973) y con el Bayern de Múnich (1973-1976), respectivamente, como guardametas titulares. “Es algo muy bonito poder jugar una tercera final consecutiva", aseguró Navas, antes de concluir que “queremos disfrutar para hacer esta historia más larga”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 26 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA