Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Al fin llegó la licencia de Vladimir!

Renueva por 2 años como técnico del Saprissa

Vladimir Quesada y Víctor Cordero son parte del proceso morado, estarán al menos dos años más frente al equipo

A Vladimir Quesada solo le hacían falta algunos requisitos para obtener su título como entrenador, sin embargo, el actual timonel del Saprissa nunca bajó los brazos y hoy en día ya posee la licencia A, necesaria para dirigir en el fútbol nacional y hablar sin problemas en las conferencias de prensa.

“Yo esto lo veo solo como un trámite. Es un requisito que piden para poder dirigir y ya por dicha lo tengo. Trataron de tergiversar las cosas o de ocultarlas, yo ya tenía tres años de estudio en dirección técnica. Solo me hacía falta completar unos requisitos”, explicó el entrenador.

Las buenas noticias no acaban ahí para Quesada, ya que al mismo tiempo que sacó su certificado, la dirigencia del Deportivo Saprissa decidió renovar su contrato por dos años más, a él y a su asistente técnico Víctor Cordero.

El presidente de la institución morada, Juan Carlos Rojas, declaró que fue una decisión que ya estaba entre los planes y nunca estuvo condicionada al resultado final del campeonato. 

“Estamos complacidos con el trabajo de Vladimir y de Víctor porque además de su talento, comparten los valores de Saprissa y son grandes profesionales (…) El puesto de Vladimir nunca dependió sobre si obtenía el título o no. Si no lo hubiera ganado, igual estaríamos haciendo esto”, manifestó el jerarca.

Otro de los factores que pesaron para tomar esta medida fue el gran recorrido de ambos exfutbolistas en la casa del Monstruo y su jerarquía y credibilidad que tiene dentro de la planilla, además, Rojas dijo que su estilo no es cambiar de entrenador a cada instante.

“Vladimir y Cordero acumulan casi 75 años de experiencia dentro del club y eso ya es mucho que decir. Desde muy jóvenes están aquí y su liderazgo es amplio. Por otra parte, nos gusta mantener la estructura y estabilidad de un técnico. Esperemos que ellos sigan aquí cinco años o más si es posible”, agregó.

 

REFUERZOS EN CAMINO

 

A pesar de alcanzar su estrella 34, los morados no se salvan de la salida de algunos de sus jugadores más regulares y que colaboraron en la obtención del título. Tal es el caso de Henrique Moura y Jerry Begntson, que se suman a Jonathan Moya y Ariel Rodríguez.

“Yo no voy a entrar en dimes y diretes sobre las salidas de los extranjeros, a los dos los respeto, pero ellos salieron porque no llegamos a un acuerdo entre ambas partes. No es por falta de dinero, porque creo que este año tenemos el presupuesto más alto de nuestra historia”, afirmó Rojas. 

Sin embargo, como ya lo dejó en claro el presidente de los tibaseños, eso no desvela a los intereses morados y ya tienen a un 90% listos los reemplazos de los hombres que se fueron.

De momento, manejan traer dos extranjeros y dejarían libre la cuarta plaza en caso de que se presente otra opción de improviso. Se trataría de un delantero y un defensor central, los perfiles que tienen es de un centroamericano y un suramericano, específicamente de Argentina.

La llegada de estos futbolistas se sumaría a la del arquero Alejandro Gómez y la del volante Ricardo Blanco, ya confirmados por Rojas.

Por último, Vladimir hizo un pedido especial a su presidente y su director deportivo Evaristo Coronado: que le den buen material en la ofensiva para así mantener su defensa por el título la próxima temporada.

“A pesar de que Víctor y yo fuimos defensas toda nuestra carrera, tenemos el ADN saprissista: Yo quiero delanteros. Y el torneo pasado tuvimos cinco o seis y eso genera un problema, porque eran grandes jugadores y todos quieren participar, pero a nosotros nos gusta ese problema”, concluyó Quesada.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera Colaborador Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Sábado 26 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA