Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Concierto de Bacilos en Costa Rica fue cancelado

Show fue reprogramado para fecha y hora por confirmar

Hablar y comentar los éxitos de la banda colombiana Bacilos siempre es noticia, lo cual hace justicia a su gran carrera musical y porque sus éxitos son muy gustados. Por cierto, la banda era el plato fuerte del nuevo encuentro con el Festival Grito Latino, el cual estaba programado para esta tarde y noche hoy en el tajo del Parque de Diversiones, no obstante, dicho evento fue pospuesto a última hora para una fecha y hora aun por confirmar, según comunicó la producción a DIARIO EXTRA. 

La devolución de los dineros empezó a hacerse desde esta semana. Las razones aparentemente obedecieron a que el grupo no podía venir al país en esta fecha. Días antes los colombianos habían conversado con este medio.

 

Bacilos había hablado
con DIARIO EXTRA

 

Desde Panamá, José Javier Freire, mejor conocido como “Jota, Jota” conversó con DIARIO EXTRA. 

“Mi primer millón”, “Caraluna”, “Bésala ya”, “Por hacerme el bueno”, “Solo un segundo”, entre otros éxitos, recuerdan la calidad de la agrupación.

¿Volvieron los Bacilos?

- Desde hace año y medio estamos trabajando. Nos juntamos a tocar en forma más informal, como una reunión familiar. Bueno sentimos buena onda y dijimos que el año que viene son diez años y hablamos de volver a juntarnos, tocar y reunirnos con nuestro público, hacer una gira por Latinoamérica y Europa. De eso ya pasó un año y medio y desde entonces estamos trabajando, incluso ya sacamos este sencillo “Por hacerme el bueno”, que lo hicimos en 2017 y ya estamos por sacar otro. Ahora mismo estábamos hablando del video, de las imágenes y de la producción de algunas cosas que se deben hacer antes, que es la preproducción. Me siento súper contento de seguir con la gira hoy (hace 15 días) tocamos en Panamá, luego vamos en México, luego llegamos a Honduras y más que emocionados que vamos para Costa Rica.

¿Cómo cataloga este nuevo encuentro con los ticos? Jorge Villamizar su vocalista había venido como solista en algunos otros conciertos dados en el país.

- Siempre ir a Costa Rica es algo muy bueno, ya era hora de volvernos a ver (risas), buenísimo ir a tocar allí.

¿En alguna ocasión fueron noticia pues le robaron los instrumentos?

- (Risas) Cierto, pero eso ya pasó y puede suceder en cualquier lugar. Con todo y eso y luego de ese incidente tocamos me acuerdo que el lugar estaba lleno. La gente súper atenta y fue todo bueno. Muchos pensaron que íbamos a estar serios y tristes incluso enojados, pero eso no pasó. Fue una prueba que logramos superar y para adelante. 

Ahora nos sentimos súper contentos cuando entró la invitación. Vamos trabajando poco a poco Latinoamérica y lo bueno es que estamos haciendo shows grandes. Ya en Panamá habíamos hecho una grande. Lo bueno es que vamos para un festival que sabemos llegará mucha gente. 

¿Qué siente de volverse a reunir diez años después?

- Yo creo que fue algo con muchas cosas, igual la gente siguió parrandeando. Nosotros tomamos este descanso y nos alertamos de que debíamos volver a tocar. Sabemos que al público le encanta. Son muchas cosas. La dinámica entre nosotros de ir al estudio cantar grabar e ir al escenario esa energía siempre la tenemos.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Sábado 26 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA