Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesina esposa por celos profesionales

Juicio por femicidio, Liberia

El imputado abandonó la sala en silencio

Una de las pruebas solicitadas por parte de los abogados del imputado Ronaldy Sequeira Duarte encendió la mecha del defensor Ricardo Quirós para destruir el argumento de su colega en el juicio por la muerte de Mariana Leiva Fernández, pues demostró que la pareja de la mujer le quitó la vida por celos profesionales.

Se trata de las cuotas obrero patronales aportadas por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) donde demostraba que la occisa aportaba más dinero al hogar en comparación con su pareja sentimental, el que ganara más dinero desencadenó en que la apuñalara en el cuello, abdomen y tórax y minutos después la quemara. 

“No soportaba que la mujer pueda ganar más que el hombre, no les gustaba que ella estudiara y se superara, esta es precisamente la causa de este crimen, Sequeira Duarte no soportó que su pareja sentimental tuviera una posición económica mejor que él.

Con esto decían que el ciclo de violencia lo sufría el hombre y no la víctima porque ella era la que aportaba más dinero al hogar, esto quiere decir que como el hombre aportaba menos al hogar se sentía ofendido, eso es machismo, por eso se sentía agredido, había violencia doméstica y por eso la mató”, relató.

Los hechos se dieron el 5 de marzo en una casa en Barrio El Capulín de Liberia, el hombre escapó y horas después se entregó a la Fuerza Pública confesando que la asesinó. 

El juicio originalmente comenzaba a las 8 a.m. en los Tribunales de Justicia en la Ciudad Blanca, pero tras varias discusiones por la forma en cómo procesarían el caso, arrancó tres horas después al definirlo que iba por medio de flagrancia.

La audiencia seguirá hoy con el relato de varios testigos y esperan que den el por tanto en horas de la tarde.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Johnny Méndez, corresponsal

EMAIL:

Viernes 25 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA