Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Sustitutos de azúcar evitan que niños sufran obesidad

Enseñeles a sus hijos a alimentarse bien. Foto: Archivo

Los niños con sobrepeso u obesidad deben lidiar con los alimentos que les aportan una gran cantidad de azúcares, pero según especialistas en pediatría, los padres de familia pueden incluirles los llamados sustitutos.

Un análisis desarrollado por la Sociedad Mexicana de Pediatría aseguró que dicho producto es una herramienta para controlar los kilos en niños y adolescentes.

El equipo, integrado por pediatras y nutriólogos, investigó la evidencia relacionada con la seguridad y beneficios de este tipo de edulcorantes para la población infantil.

“Por otra parte, los expertos señalaron que los sustitutos de azúcar ayudan a disminuir la ingesta de energía y, por lo tanto son una herramienta útil y segura para reducir el consumo calórico dentro de un plan de alimentación balanceado.

Contrario a lo que muchos piensan, este grupo de especialistas confirmó que el consumo de sustitutos de azúcar no aumenta el apetito, ni tiene relación con el desarrollo de alergias, padecimientos gastrointestinales, cáncer o alteraciones de la conducta en niños y jóvenes”, ampliaron en un comunicado de prensa.

Se concluyó que los edulcorantes no calóricos son totalmente seguros y son una opción en la dieta de niños y adolescentes para combatir el sobrepeso y la obesidad, sobre todo si se mantiene un estilo de vida saludable, acompañado por la práctica habitual de actividad física.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL:

Jueves 24 Mayo, 2018

HORA: 03:32 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA