Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Póngase los tenis para la Carrera de la Leche y ayude a los niños

Se espera la participación de una gran cantidad de personas. Foto: Archivo

Con la consigna de recaudar dinero para ayudar a varias organizaciones de bien social, se llevará a cabo la VII edición de la Carrera de la Leche el 10 de junio. Esto en las cercanías del Estadio Nacional en La Sabana, San José.

Francisco Arias, gerente senior de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos, manifestó que se habilitarán recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros, en este último los corredores tendrán pasar dos veces por el circuito de 10,5 km.

Los costos de las inscripciones son de ¢16 mil, ¢13 mil y ¢11 mil e incluye: camiseta, chip, medalla, póliza del INS, premiación a los ganadores y rifas. De igual forma encontrará puestos de hidratación y de frutas, sanitarios, guardarropa, cambiadores y masajes con fisioterapeutas.

“Nos emociona saber que las personas se apuntan a fomentar estilos de vida saludables, mientras saben que están apoyando a causas sociales de gran impacto para el país.

Contaremos con atletas internacionales de élite, pues sabemos que la fecha ya goza de seguidores y es un reto de interés para los atletas locales medirse con figuras reconocidas”, resumió.

Se informó que el banderazo de salida del evento que se programó en el marco del Día Mundial de la Leche se dará a las 6:00 a.m., y que el trayecto es plano en un 75%, con un ascenso leve en el porcentaje restante.

Dentro de las asociaciones beneficiadas sobresalen: el Hospital de Nacional de Niños, el proyecto Hospital Color, las Aldeas Infantiles SOS y la Fundación Amor y Esperanza (Fundae) en Ciudad Quesada.

“La ayuda que recibimos año con año gracias a la Carrera de la Leche es invaluable. Significa para nosotros un avance importante en proyectos clave para el tratamiento de los menores que atendemos”, aseguró Olga Arguedas, directora del centro médico.

Las inscripciones se distribuyen en distintas tiendas deportivas ubicadas en todo el país.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL:

Jueves 24 Mayo, 2018

HORA: 02:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA