Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Balacera deja 1 muerto en la casa de un pastor

Anoche, San Miguel de Higuito, Desamparados

  • En esta vivienda se habrían dado los hechos sangrientos

  • En la zona se estableció un retén para dar con los asesinos

  • El herido fue llevado al Hospital San Juan de Dios

Una lluvia de plomo trastornó la tranquilidad de la calle Santa Lucía en San Miguel de Higuito de Desamparados la noche de este miércoles. En este barrio tranquilo y de familias humildes se escuchó un sonido extraño, era ni más ni menos que una balacera que se producía al interno de una vivienda ubicada muy cerca del Templo Bíblico El Nuevo Amanecer de la humanidad. 

Un testigo, quien pidió no ser identificado por obvias razones, mencionó que al lugar hace 10 días había llegado una pareja a alquilar una de las casas que pertenecen al pastor William Campos, sin embargo hasta ayer ya no eran dos personas las que vivían en el sitio sino un total de 10, lo que tenía muy molesto al pastor evangélico. 

“Yo lo que le puedo decir es que vi muy raro que estuviera cerca del portón de esta propiedad un carro gris, un automóvil, supongo que en él venían los agresores quienes habrían entrado caminando y realizaron la matazón”.

La señora Lourdes Zúñiga salió en defensa de la comunidad al indicar que “aquí es un barrio muy calmado, nunca pasa nada, más bien estamos consternados de que se diera esa balacera. Es gente que no conocemos, no sabemos quiénes son ni qué hacen. Qué lástima que pasen estas cosas en Costa Rica y en lugares que son calmados y humildes”, dijo la vecina.

De la identidad del fallecido trascendió es Forte Picado Vásquez, quien al llegar los equipos de emergencia ya no presentaba signos vitales. Dos certeros plomazos en el tórax acabaron con su vida. 

 

CON 4 BALAZOS AL HOSPITAL 

 

El enfrentamiento dejó también con heridas de consideración a un hombre de 28 años identificado como Ángelo Antonio Barquero Benavides. El cruzrojista Manuel Enrique Miranda mencionó que las heridas de arma de fuego las presentaba en su tórax, dos de ellas, en el sector derecho de su cuerpo, una más en el brazo derecho y otra en el muslo de la pierna derecha. Pese a las perforaciones, el herido ingresó al hospital San Juan de Dios en una condición estable, su respiración, ritmo cardíaco y presión arterial estaban en buen estado.

El paciente iba consciente, orientado y hasta aprovechó para madrear al fotógrafo de DIARIO EXTRA antes de que lo atendieran.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA