Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

51 años cárcel para adicto por decapitar niño

Sospechoso además violó víctima, Guápiles

  • A Campos Mendoza lo condenaron por homicidio, violación y profanación de cadáver

  • Doña Yérica Mesén, mamá del pequeño Kendall, lloró por horas y sus gritos estremecieron al público

  • Familiares de la víctima pasaron atentos en cada momento al cierre del debate

Fueron minutos eternos, sin embargo, los nervios no superaban el odio y el deseo de obtener justicia, por lo menos momentánea. Así vivieron familiares de Kendall Martínez Mesén los instantes previos a la sentencia del sospechoso de asesinar al niño de forma brutal, al decapitarlo e incluso violarlo. 

Jordy Campos Mendoza recibió la pena de 51 años cárcel por parte del Tribunal Penal de Pococí por delitos como homicidio calificado, violación y profanación de cadáver.

Greivin Piedra, presidente del tribunal, argumentó que no había quedado duda durante el desarrollo del debate de que el imputado cometió cada hecho que le fue acusado por parte del Ministerio Público.

“El tribunal ha tenido prueba testimonial y pericial, todo eso nos lleva a tomar la decisión, no queda absolutamente ningún tipo de duda para este tribunal, en relación a la forma en que usted (Jordy) acabó con la vida del menor (K.M.)”, declaró el juez.

Los hechos ocurrieron el 27 de agosto del 2016 en la comunidad de Río Jiménez en Guácimo, Limón. 

Campos Mendoza, reconocido por ser adicto a las drogas, engañó al niño ofreciéndole regalos para llevarlo hasta una casa, donde abusó sexualmente y posteriormente lo asesinó.

El abogado defensor de la familia, Carlos Cartín, dijo que se sienten satisfechos por la condena debido a que logran sacar de las calles a una persona sumamente peligrosa, que cometió el hecho más atroz del mundo para una familia y un país.

“Es un mensaje claro de la justicia y también dirigido a la colectividad en el sentido de que este tipo de situaciones se pagan, nos parece justa la sentencia contra este energúmeno y esperamos que no vuelva a pasar algo similar”, dijo Cartín.

De acuerdo con la declaración de especialistas durante el debate, Campos tenía una especie de fijación sexual hacia los niños. 

Precisamente, las autoridades confirmaron que el sujeto tiene otra causa pendiente con la justicia debido a un delito de abuso sexual contra una pequeña de su comunidad.

Al sospechoso se le impusieron además seis meses más de prisión preventiva, tiempo prudente para que pueda quedar en firme la sentencia.

 

PALABRAS DE MADRE
SALEN DEL CORAZÓN

 

Durante el cierre del debate, el tribunal dio oportunidad a la familia de conversar directamente con el imputado.

Doña Yérica Mesén, madre del menor, se desahogó gritándole a Campos con todo su corazón, que le deseaba lo peor, debido al daño que le ha ocasionado desde hace dos años al haberle arrebatado a su amado retoño.

“Usted no tiene perdón de Dios, simplemente no existe un castigo para compensar el daño y el dolor que sus instintos basuras le han provocado a mi familia, lo odio con todas mis fuerzas, ojalá se hunda en el infierno”, gritó sin dudar la dolida mujer.

Por su parte, más sereno, don José Martínez, papá del niño y quien fue el último en verlo con vida, dijo que siente paz porque de ahora en adelante saben que el culpable de que su hijo no esté pagará en una celda.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Orfilia Díaz, corresponsal

EMAIL:

Jueves 24 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA