Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sacrificarán 3 terneros para vencer a Keylor

Familiares de Mohamed Salah, por la Champions

Keylor está listo para volver a demostrar su nivel. ¿Lo afectarán los terneros?

El Cairo. (EFE) - El delantero egipcio Mohamed Salah no incumplirá el ayuno de Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes, durante la final de la Liga de Campeones en la que jugará con la camiseta del Liverpool contra el Real Madrid del costarricense Keylor Navas, el próximo sábado.

El diario egipcio Al Masry al Youm cita a personas cercanas a la estrella del club inglés, que el egipcio rechazó "incumplir el ayuno para la final" en Kiev y que entrenará en ayunas.

El mes de Ramadán, que comenzó el pasado 17 de mayo y dura entre 28 y 29 días, tiene un gran simbolismo para los musulmanes, que se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales, entre otras acciones, desde el alba hasta la puesta del sol.

Según las fuentes del diario, que lleva en portada la noticia, el ayuno "no le afectará" durante la final contra el club merengue.

Pero lo que más llama la atención en la previa a este vital choque es la costumbre que tienen los familiares de Salah cada vez que este se va a medir en juegos trascendentales. 

Los medios egipcios señalan que la familia, como suele hacer antes de que el delantero juegue partidos importantes, sacrificará esta vez tres terneros para bendecirlo.

 

UN ÍDOLO QUE NO SE VE COMO TAL

 

Aseveraron que Salah ha rechazado el uso de su fotografía y la imagen de la camiseta del Liverpool para adornar los pequeños faroles (fanus, en árabe) que se colocan en las calles de Egipto, símbolo de Ramadán en el país, y que inundan las calles de la capital egipcia.Salah, mejor jugador de la liga inglesa, es visto como un ídolo para todo el pueblo egipcio, sobre todo desde que marcó el tanto que clasificó a la selección nacional para el Mundial de Rusia 2018, tras 28 años de ausencia en el torneo.

 

Iker molesto por el favoritismo blanco

 

Lisboa. (EFE) - Al portero español Iker Casillas no le gusta que "todo el favoritismo" en la final de la Liga de Campeones vaya hacia el Real Madrid y recordó que ya ha habido sorpresas en las finales de Copa de algunos países.

"En mi opinión no será fácil... Todo el favoritismo va hacia el Real Madrid y eso no me gusta. Esta semana, sin ir más lejos, he visto cómo en diferentes finales coperas de cada país ha habido sorpresas", dijo durante una sesión de preguntas y respuestas con seguidores en su perfil de Twitter.

Casillas, que salió del Real Madrid hace tres años, aseguró que va a ver la final y que estará animando para que el club español consiga su decimotercera Liga de Campeones, pero avisó de que no será fácil.

El jugador recordó también un momento que vivió esta temporada en el estadio del rival del Real Madrid el sábado, el Liverpool -al que el Oporto se enfrentó en octavos de final de la Liga de Campeones-, donde fue recibido con una ovación de la afición de los "reds".

"Tengo que confesar que ha sido uno de los momentos más bonitos que he vivido. Ese campo, la gente, su educación y admiración en esas palmas... muy agradecido. Esos momentos se agradecen", dijo.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA