Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Empresarios y sindicatos perfilan tema fiscal

Terminan hablando de impuestos en reunión para conocerse

Los sindicatos y los empresarios se reunieron para conocerse. Uno de los temas a tratar fue el fiscal.

El tema fiscal salió a relucir en una reunión entre la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) y el sector sindical. 

Se supone que el encuentro era para conocerse y entablar un acercamiento entre las nuevas autoridades empresariales y los representantes de los trabajadores, pero terminaron hablando de impuestos. 

Albino Vargas, secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, (ANEP) dijo que no entraron en mucho detalle, sino que se vio solo como un tema importante. 

DIARIO EXTRA hizo la consulta, pues fuentes cercanas indicaron que se estaría conformando un bloque contra el paquete fiscal de empresarios con sindicatos, que se sumarían a la petición hecha por la Iglesia. 

“La reunión fue a propósito del nombramiento del nuevo presidente de la Uccaep. Un poco intercambiar perspectivas de en qué estamos. Hablamos del tema fiscal, pero también de otros temas. Quedamos en juntarnos nuevamente”, manifestó Vargas, quien calificó el evento como algo más “diplomático”. 

Por su parte, el presidente de Uccaep, Gonzalo Delgado, mencionó que fue una reunión interesante donde se conocieron. 

“Indudablemente hay temas como el fiscal que a todos nos preocupan, pero también planteamos otros temas como generar empresariados y resolver algunos temas que nos acongojan como país. 

Es importante esta unión nacional, para resolver los temas que nos preocupan como país”, comentó. 

Agregó que, tras asumir la presidencia de la Unión de Cámaras, recibió una solicitud de varias organizaciones sindicales, alrededor de 11. 

“La intención era hablar de algunos temas de interés del sector sindical y empresarial, también de conocernos, pues al menos yo no conocía a muchos de los que llegaron a la reunión y me parece que fue una buena oportunidad el iniciar la conversación, con una parte importante de la sociedad, como son los sindicatos”, dijo Delgado. 

Este medio intentó ahondar en el tema con Álvaro Sáenz, a quien se designó para atender el tema fiscal en la Unión de Cámaras, pero no respondió al cierre de la edición.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA