Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesinan 2 mujeres a tiros y tiran cuerpos en lotes

No descartan vínculos entre ambos casos, Desamparados

  • Ambos casos ocurrieron con apenas unas horas de diferencia en Desamparados.

  • Agentes del OIJ realizan pesquisas para determinar posible vínculo en ambos homicidios.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizan diligencias para esclarecer el asesinato de dos mujeres aún sin identificar, cuyos cadáveres fueron hallados con apenas unas horas de diferencia en un radio de apenas un kilómetro, por lo que no está descartada la posibilidad de que estén vinculados ambos casos.

Los hechos fueron reportados por las autoridades en el cantón de Desamparados, concretamente en las comunidades de Higuito y Sector 7 en Los Guido.

En el primero de los hechos, fueron vecinos de esa zona quienes alertaron a los policías por medio del sistema de emergencias del 911 sobre unas detonaciones hechas en vía pública.

Cuando personal de la Fuerza Pública llegó a la escena confirmaron que había una mujer tirada en el suelo con dos heridas de arma de fuego en la cabeza, de inmediato pidieron colaboración a la Cruz Roja de Desamparados.

Los socorristas al abordar a la víctima confirmaron que ya no contaba con signos vitales por lo que la declararon fallecida y dejaron el sitio en custodia policial.

“Se nos despacha para atender una persona herida en vía pública, al llegar abordamos una paciente femenina con disparos en la cabeza, la misma lastimosamente se declara fallecida, desconocemos las posibles circunstancias que mediaron en el hecho pues los compañeros estaban haciendo algunos operativos al momento de nuestra llegada”, indicaron en comunicaciones de la Cruz Roja.

Sobre el posible móvil en relación con el crimen, la Policía Judicial aún no ha emitido ningún informe oficial, sin embargo, en la declaración de algunos lugareños se indica que un vehículo estuvo pasando varias veces antes de que sonaran las detonaciones.

Se presume que la víctima viajaba en ese automóvil y que en medio de alguna eventual discusión fue liquidada a tiros cuando se bajó del mismo, sin embargo, esa versión no está confirmada.

 

HORAS DESPUÉS
EN LOS GUIDO 

 

No pasaron muchas horas, para que nuevamente, a través del sistema 9-1-1 entrara una llamada telefónica en la que alertaban a la policía sobre el supuesto hallazgo de un cadáver.

La información señaló el Sector 7 de Los Guido, también en Desamparados, como el sitio donde estaba el cadáver.

Oficiales de la Fuerza Pública de esa zona se movilizaron hasta el sitio, siendo que, en efecto, en un lote baldío cerca de la carretera había una bolsa plástica negra cubierta con basura y adentro, el cuerpo de una mujer. 

En este caso la policía no hizo nada más que cerrar la escena y avisar al Organismo de Investigación Judicial sobre la ubicación de la muerta para que atendieran el caso.

La víctima de aproximadamente 35 años tenía en apariencia lesiones importantes en todo el cuerpo y una herida provocada con algún arma en la cabeza.

Lugareños se mostraron asustados porque no se percataron en que momento pudo haber ocurrido algún tiroteo o riña.

Autoridades judiciales presumen que la víctima fue ultimada en otro sector y llegaron a tirarla a ese punto específico. 

Después de horas de diligencias en ambos casos, agentes de homicidios y de inspecciones oculares realizaron el levantamiento de ambos cadáveres y los trasladaron a la morgue en San Joaquín de Flores en Heredia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes / Gráfico: Jefersson García

EMAIL:

Jueves 24 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA