Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Identifican víctimas del vuelo 972

Accidentado en Cuba

Familiares y amigos despiden a las víctimas cubanas

La Habana. (EFE)- Los cuerpos de dos argentinos, una mexicana y un saharaui-español que figuran entre las 111 víctimas del accidente aéreo del pasado viernes en La Habana fueron identificados informó una fuente oficial.

Se trata del matrimonio argentino de turistas formado por Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras, el saharaui Mohamed Hach (también con nacionalidad española) y la turista mexicana Isela Savala, cuatro de los once extranjeros fallecidos en el siniestro del vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de la capital.

El resto de los muertos en el accidente eran todos cubanos (100), más de la mitad de ellos originarios de la provincia de Holguín (casi 700 kilómetros al este de La Habana), adonde se dirigía el vuelo.

Con este avance, de las víctimas extranjeras solo quedaría por identificar oficialmente lasobrecargo mexicana Abigail Hernández, una de los seis miembros de la tripulación de la aeronave.

El director del Instituto de Medicina Legal de La Habana, Sergio Rabell, explicó en una rueda de prensa que la pareja argentina será incinerada y sus cenizas enviadas posteriormente a su país de origen, mientras que en el caso de los restos de los dos saharauis su repatriación está "en proceso de trámite".

Rabell precisó que tanto en el caso de los extranjeros como de los cubanos son las familias -o las embajadas, por delegación- las que deciden si quieren cremar los cuerpos en La Habana o prefieren trasladar los restos íntegros a su lugar de origen.

Hasta el momento los forenses cubanos han identificado a 58 de las 111 víctimas del accidente, al que solo sobrevivieron dos mujeres que se encuentran internadas en un hospital de la capital.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA