Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Funeraria desbordada tras accidente aéreo

Murió una de las sobrevivientes, Cuba

La funeraria no da abasto por lo que se ha habilitado otros espacios.

La Habana. (EFE) - La funeraria de la capital de Holguín, la provincia donde residían 67 de las 111 víctimas del accidente aéreo ocurrido el viernes en La Habana, ha tenido que habilitar más espacios en otros lugares para poder velar los restos de los fallecidos que van llegando cada día desde la capital.

Las autoridades de la zona decidieron emplear el Centro de Arte de la ciudad y una tienda del Fondo de Bienes Culturales, ambas con grandes espacios disponibles, para “facilitar la estancia de familiares, vecinos y de la población en general que arriba a rendirle homenaje a los fallecidos, según los medios estatales.

La decisión “contribuye a descongestionar el área de la funeraria holguinera que ya resulta pequeña para el elevado número de personas que acuden a dar sus condolencias a los familiares de los fallecidos”, señala una nota de la Agencia Cubana de Noticias.

De esta forma también se puede prestar atención médica de forma más cómoda a las familias y vecinos que necesiten asistencia ante las “presiones” de permanecer horas en los velatorios, agrega.

En el accidente, que se produjo minutos después del despegue, murieron 110 de las 113 personas que viajaban en el vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación que cubría la ruta entre La Habana y Holguín, a casi 700 kilómetros al este de la capital.

Fallece sobreviviente

Una de las tres supervivientes, también de Holguín aunque residente en La Habana, falleció en un hospital de esa ciudad.

Hasta el momento han sido oficialmente identificados en el Instituto de Medicina Legal de La Habana los restos de cincuenta de los fallecidos y a medida que se han ido confirmando identidades, los cuerpos han sido entregados a las familias.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA