Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ian Smith se ilusiona con sumar minutos en Rusia

Lateral es la sorpresa de Costa Rica para el Mundial

Smith ha aprendido mucho durante estos meses en el fútbol europeo. (Foto: Johanfred Bonilla)

E

l lateral derecho de la Tricolor, Ian Smith, se entrenó este martes bajo las órdenes del técnico Óscar Ramírez con miras a la cita mundialista. El joven de 20 años fue la gran sorpresa en la convocatoria del “Machillo”.

Smith, quien juega el puesto de Cristian Gamboa, no estuvo en el proceso eliminatorio, los fogueos de marzo ante Escocia y Túnez le abrieron las puertas de la Sele. Hace cinco meses pasó del Santos de Guápiles al IFK Norrköping de Suecia, de este y otros temas conversó.

 

ACOPLADO

 

“Es una experiencia muy linda, desde los fogueos que se jugaron en marzo todos los compañeros me recibieron bastante bien, es bonito cuando a uno lo reciben de esa manera y uno se siente respaldado, eso le ayuda a uno a la hora de desenvolverse en el campo”.

 

LO QUE PIENSA

 

“Después de los fogueos de marzo yo regresé a mi club con la idea de trabajar bien, hacer bien las cosas para luchar por un campo, gracias a Dios se me dio, ahora hay que seguir trabajando para ganar unos minutos en el Mundial”.

 

EXPECTATIVAS

 

“Si estoy acá (Selección Nacional) es para jugar, obviamente es una competencia sana con todos los compañeros, todos queremos jugar, creo que eso nos va a ayudar a mejorar a todos”.

 

GAMBOA MISMO PUESTO

 

“Él es un gran jugador y una gran persona, yo quiero aprender de él y de todos, son grandes jugadores y me van a ayudar muchísimo. Tenemos características similares, espero aprender para mejorar mi fútbol”.

 

DIFERENCIAS FÚTBOL EUROPEO

 

“La intensidad es distinta al fútbol de acá (Costa Rica), a veces hay pequeños detalles que tal vez uno no hace acá y que son muy importantes, quizá un control orientado o cosas así. En estos cinco meses he aprendido muchísimo y ahora espero ponerlo en práctica”. 

 NUEVA CULTURA

 

“Gracias a Dios estoy viviendo en un país muy bonito, muy organizado, bastante limpio, es una cultura muy distinta. Creo que me he adaptado bastante bien, obviamente siempre hace falta Costa Rica, por ejemplo, mi familia, mi ciudad que es Guápiles, también las comidas”.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA