Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“No estoy pensando en mi futuro”

Celso Borges enfocado 100% en la Sele:

Borges aún no aclara su futuro, por ahora se enfoca en la Tricolor. En la gráfica junto a Joel Campbell y Yeltsin Tejeda. (Foto: Johanfred Bonilla)

Celso Borges es de los principales referentes de la Selección Nacional para el Mundial Rusia 2018, el volante fue determinante en Brasil 2014 y ahora espera repetirlo. Está integrado a los trabajos de la Sele donde asegura que todo marcha por el camino correcto.

Una de las grandes dudas es el futuro del jugador, ya que su equipo, Deportivo de La Coruña, descendió de la primera división de España, por lo que no se sabe dónde irá. El asunto parece no ser una preocupación para él.

“No estoy pensando en mi futuro, estoy muy enfocado en lo que es el tema de la Selección, ya están las personas adecuadas trabajando para eso, lo mío es meterme en otra situación que es la Selección”, comentó Borges.

Aunque el Mundial se convierte en una ventana para los jugadores, quienes tienen la posibilidad de mostrarse ante los ojos de todos los equipos, Celso tampoco lo ve como tal, asegura que sí hay una exposición, pero a nivel grupal.

“Más allá de verlo como una vitrina es una posibilidad para todo el país, de dejar el nombre de todos en alto y estar pensando en que es algo productivo para el país; más allá de mostrarse”, apuntó el mediocampista.

 

PREPARACIÓN

 

Aunque el técnico Óscar Ramírez aún no cuenta con todos los convocados para la Copa del Mundo, las sesiones de trabajo se mantienen día a día, cada vez se integran más jugadores. Borges indicó que las prácticas se han aprovechado bastante bien.

“Se han preparado esquemas, se ha preparado la disposición ofensiva y defensiva que nos vamos a encontrar de los otros equipos, siempre estos tiempos son buenos para ir acentuando bien al grupo y prepararlo para diferentes situaciones, siempre hay muchísimas cosas en las cuales trabajar, este tiempo ha sido para eso”, apuntó. 

Es claro que para la mayoría de ticos el desempeño de la Tricolor en Brasil 2014 es solo un bonito recuerdo, pero la realidad es que para el resto del mundo es la imagen más fresca, por lo que los seleccionados saben la responsabilidad que tienen.

“Es el más vivo recuerdo que tienen las personas, ha costado mucho ganarse ese respeto y esa manera de que lo vean a uno como selección, aun así creo que nos falta mucho camino por recorrer y por demostrar, para eso son los mundiales, creo que lo podemos hacer bien”, expresó Celso.

Este será su segundo mundial mayor, contó que lo espera con las mismas ganas e ilusión de hace cuatro años, pues para un jugador es lo máximo, “uno va a un mundial y quiere ya vivir el otro”, recalcó que en este aspecto un jugador nunca puede darse por satisfecho.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA