Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Italiano traga 65 óvulos de cocaína para volar

En Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Alajuela

  • El extranjero expulsó 65 óvulos con 542 gramos de cocaína que llevaría a Europa

  • Oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea custodiaron el Hospital San Rafael de Alajuela mientras intervenían al italiano

Médicos del Hospital San Rafael de Alajuela tuvieron que intervenir a un italiano de apellido Righini, a quien detuvo la policía en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría con sospechas de ocultar droga dentro de su cuerpo.

Los doctores lo tuvieron en sala de observación esperando para que hiciera una deposición de heces, proceso que duró más de 12 horas y tiempo durante el cual expulsó 65 óvulos, que contenían 542 gramos de cocaína.

Según el reporte policial, el extranjero ingresó al país el pasado 1 de mayo en un vuelo de la aerolínea Delta y tenía agendada su salida para ayer con destino a Suiza, por medio de la ruta San José-Atlanta-Zúrich.

Oficiales en el aeropuerto notaron una actitud sospechosa del italiano, por lo que lo abordaron, lo cual provocó que se pusiera nervioso, poniendo en evidencia que algo andaba mal.

Por eso los agentes lo llevaron aparte y tras entrevistarlo revisaron su equipaje pero iba limpio, sin embargo al final de cuentas, por medio de una radiografía, notaron que había ingerido la droga en óvulos, los cuales estaban alojados en el abdomen.

Para evitar cualquier complicación de salud, en el hospital iniciaron el proceso de expulsión de la droga hasta dejarlo limpio, para que quedara a disposición de la Fiscalía de Alajuela.

Al cierre de edición no se descartaba que el sujeto tuviera más coca dentro de su cuerpo, por lo que el Ministerio de Seguridad Pública no daba por cerrado el conteo de los óvulos.

Después del proceso, los médicos reportaron al extranjero en condición estable y fuera de peligro.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA