Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Clubes ticos conocen rivales

Hoy en sorteo de la Liga Concacaf

Pérez Zeledón jugará la Liga Concacaf como campeón del Torneo Apertura 2017

Los clubes costarricenses Pérez Zeledón, Herediano y Santos conocerán este miércoles a sus rivales para la Liga Concacaf Scotiabank, que arranca en agosto, se extenderá hasta finales de octubre y cuyo campeón disputará la Liga de Campeones en 2019. 

Los Guerreros del Sur ganaron su boleto como campeones del Torneo Apertura 2017. Los florenses accedieron como el equipo más regular de los últimos dos campeonatos.

Los guapileños entraron debido a la suspensión en curso por parte de la FIFA a la Federación Guatemalteca de Fútbol. Por esa razón el Consejo de Concacaf aprobó la asignación de las dos plazas de Guatemala a un club adicional de Costa Rica y uno de Panamá.

La edición 2018 de la Liga Concacaf continuará con el formato de eliminación directa a partir de la ronda de octavos de final. El sorteo, que arranca a las 7 p.m. hora nacional, tendrá 4 bombos, dos de clubes y dos de posiciones.

Los dos "bombos de clubes" contendrán cada uno 8 nombres de los 16 clubes participantes, mientras que los dos "bombos de posiciones" contendrán las 16 posiciones posibles para los clubes participantes.

Los clubes se distribuirán de acuerdo al Índice de Concacaf, que posiciona a los equipos según el desempeño de su país en las últimas cinco ediciones de los campeonatos de clubes de la región. Pérez Zeledón irá al bombo 1, mientras que el Herediano y el Santos al 2. 

El sorteo comenzará sorteando a un club del bombo 1, seguido de la posición del bombo A. Una vez que todos los clubes del bombo 1 hayan sido sorteados con las posiciones del bombo A, los del bombo 2 se sortearán usando el mismo procedimiento con el bombo B.

Cada uno de los emparejamientos para los octavos de final contará con un club de cada bombo. Los representantes del mismo país no podrán enfrentarse en octavos de final. Los clubes sorteados del bombo 1 jugarán como visitantes el partido de ida y en casa el de vuelta.

El ganador de la Liga Concacaf 2018 tendrá derecho a jugar la Liga de Campeones en 2019 junto a los 15 mejores equipos de la región, donde aparecen los de México, la MLS y algunos de Centroamérica como el Saprissa.

Los morados aseguraron el pase directo por tener un mejor rendimiento que Pérez Zeledón en la tabla acumulada. 

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA