Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

El vidrio es el mejor material para envases

Permite su reciclaje y no contamina

  • Aunque esté quebrado, se tiene claro que al llevarlo al horno se puede volver a obtener el mismo envase.

  • Otra ventaja del vidrio es que independientemente de lo que contenga nunca va a cambiar su composición.

El vidrio es el material que, aunque no es el más usado sí debería serlo, ya que permite una reutilización máxima.

Así lo explicó Eduardo Ordóñez, vocero de grupo Vical, que promueve la utilización de este material para colaborar con la naturaleza y dejar de lado otros materiales como el plástico.

“Una de las cosas que se deben destacar es que el vidrio es el único material 100% reciclable y de manera infinita, eso significa que usted va a aprovechar el 100% del material de una botella o envase, es decir lo va a meter en el horno y obtener exactamente el mismo producto”, comentó Ordoñez.

Es por esto que su reciclaje debe ser una práctica, porque además se hace de arena, es decir el material es 100% natural, no va a contaminar como lo hacen otros materiales.

“El vidrio es un material inerte totalmente, es decir no interactúa con lo que contiene, por lo cual si usted compra agua con azúcar hoy es agua con azúcar, mañana lo sigue siendo y en un mes también, lo mismo ocurre con el medio ambiente, si llegara pues este producto no contamina absolutamente nada”, manifestó Ordóñez.

Es por esta razón que se está impulsando un proyecto de reciclaje del vidrio en condominios y comunidades que se quieran organizar para formar parte de esta iniciativa.

“De lo que se trata es llegar al origen donde se generan los residuos y evitar que terminan en rellenos sanitarios, donde finalmente se pierden todos estos materiales”, expresó. 

Con esto se espera recaudar unas 90 toneladas de vidrio que ya no se tendría que producir, pues el mismo se reutilizaría.

“Si hay otros condominios o comunidades organizadas que se quieran unir, lo pueden hacer comunicándose al correo [email protected] “, enfatizó Ordóñez.

De esta manera se puede colaborar con el ambiente y con ello tener claro que se utiliza un mejor material incluso para la salud.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 23 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA