Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Conductora muere al chocar bus por invasión

Víctima en apariencia perdió visibilidad, ruta 32

  • El cadáver estuvo atrapado entre las latas

  • Al menos cinco pasajeros del autobús sufrieron heridas

  • La tragedia ocurrió en el kilómetro 18 de la ruta 32, en el carril San José-Guápiles

Una mujer de 40 años, cuya identidad no ha trascendido de manera oficial, perdió la vida luego de colisionar el vehículo en que viajaba contra un autobús de la empresa Guapileños. 

En apariencia la víctima invadió, sin querer, el carril contrario y causó el violento suceso.

Otras cinco personas fueron atendidas de emergencia en la escena, las trasladaron a hospitales en Heredia y San José.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 18 de la ruta 32, en sentido San José-Guápiles, concretamente antes del túnel Zurquí.

Informaciones suministradas por el chofer del autobús señalan que al bajar a la recta final para entrar al túnel había mucha neblina, lo que complicaba la visibilidad, en ese preciso instante se topó con el vehículo de la víctima.

La mujer conducía un 4x4 marca Suzuki Grand Vitara dorado, el cual quedó completamente destruido producto del fuerte impacto, dejándolo incluso pegado contra el espaldón de la peligrosa carretera, conocida justo por la cantidad de choques que ocurren.

El sitio rápidamente se llenó de curiosos que intentaban ayudar más que todo a los pacientes que estaban dentro del autobús, la víctima por su parte quedó atrapada entre las latas retorcidas del carro.

Unidades de rescate de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos se desplazaron hasta el sitio del accidente, donde valoraron a cada paciente y procedieron a estabilizarlos.

En el caso de la mujer fallecida, los bomberos debieron utilizar maquinaria especial para cortar las latas del vehículo y liberarla, aunque lastimosamente ya estaba sin vida.

“Se nos despacha para atender un accidente de tránsito en el que reportan múltiples pacientes, al llegar abordamos un autobús con varias personas heridas incluida una niña de unos 3 años con lesiones en sus extremidades inferiores, todos son trasladados a centro médico, en el lugar queda una mujer con fracturas en diferentes partes del cuerpo”, indicaron en comunicaciones de Cruz Roja.

La ruta 32 permaneció cerrada por horas, hasta que pasadas las 10 p.m. fue abierta con regularidad.

El vehículo aparece registrado a nombre de un sujeto de apellido Chinchilla, dueño de varios negocios de artículos deportivos.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial levantaron el cuerpo de la occisa y lo trasladaron a la morgue en San Joaquín de Flores, Heredia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Martes 22 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA