Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Chanear” La Cueva y ganar la 35

Objetivos del Monstruo a corto plazo

  • Juan Carlos Rojas

  • CUERPO TÉCNICO

  • PLANILLA DE JUGADORES

  • REMODELACIÓN DEL ESTADIO

Ganar el título 35, tener una participación más decorosa en Concacaf y remodelar el estadio Ricardo Saprissa son los objetivos que se marca el Monstruo para los próximos meses. Tras recuperar el trono del fútbol nacional, Juan Carlos Rojas, presidente de la S, analizó el futuro inmediato del equipo.

 

CUERPO TÉCNICO

 

Vladimir Quesada seguirá como entrenador y Víctor Cordero como asistente. Entre Torneo Clausura y Liga de Campeones dirigieron 38 partidos con un balance de 19 triunfos, 12 empates y 7 derrotas para un rendimiento del 60%. El título del domingo terminó de asegurarles la continuidad, según confirmó Juan Carlos Rojas. 

“Yo les diría que la probabilidad de que Vladimir Quesada siga es muy grande, pero vamos a tener una reunión de junta directiva a mediados de semana para ratificar las cosas. No quiero adelantar nada, lo que sí es cierto es que tenemos un cuerpo técnico de lujo”, indicó el dirigente.

Valoran su capacidad para sacar adelante el equipo cuando se dio la crisis por la eliminación en Concacaf. “Yo creo que merece seguir, ha hecho todo para que siga. En un momento complicado, con tanta presión y tanta adversidad supo sobreponerse a todo esto para alzar el título, entonces más bien si no sigue me parecería absolutamente injusto”, afirmó Rojas.

 

PLANILLA DE JUGADORES

 

 

SE VAN

 

Jonathan Moya y Ariel Rodríguez no siguen en el equipo. El primero descartó renovar y seguirá su carrera en Alajuelense. En el caso de Rodríguez, termina su préstamo y debe regresar al Bangkok Glass de Tailandia.

 

EN VEREMOS

 

La dirigencia analiza la continuidad de los extranjeros Henrique Moura y Jerry Bengtson. Ambos terminan contrato y tenían un salario muy alto, la idea es negociar para pagarles menos y que sigan en el club, por lo menos, por un año más.

 

FICHAJES

 

Renovaron a Mariano Torres por 2 años y es un hecho que habrá contrataciones en función de las salidas que se presenten. El defensa Ricardo Blanco, ex del Cartaginés, sería el primer refuerzo para el Torneo Apertura 2018.

 

 

"Vence contrato Moura, vence contrato Bengtson, vence contrato de préstamo Ariel, vamos a tener que sentarnos, ver el presupuesto, difícilmente todos los que vencen van a poder continuar, vamos a hacer el intento de por lo menos mantener la gran base de este equipo campeón" 

 

Juan Carlos Rojas

 

 

REMODELACIÓN DEL ESTADIO

 

El primer semestre del año fue un éxito para el Saprissa a nivel deportivo, pero sobre todo económico. La S ingresó ¢568 millones por concepto de taquillas y en los próximos meses recibirá el dinero correspondiente al premio del Mundial Rusia 2018, que sumado a lo que reciba por los jugadores convocados no debería bajar de los ¢300 millones.

El jerarca del club adelantó que todo ese dinero se invertirá en ligas menores, planilla del primer equipo y una amplia remodelación del estadio Ricardo Saprissa. 

“Viene una inversión que estamos a punto de cerrarla de más de 3 millones de dólares en el estadio y eso dice mucho de la planificación, de la seriedad y del profesionalismo de este proyecto de Saprissa”, explicó Rojas. Entre las mejoras se construirán dos parqueos, se ampliará la zona comercial y se edificarán palcos nuevos en el sector norte de La Cueva. “La idea es que los lotes que están en la zona norte y oeste, que hoy son pura tierra, vamos a asfaltarlos, vamos a hacerlos parqueos, vamos a incorporar la plaza oeste hacia el parqueo, vamos a hacer en el norte una serie de temas muy bonitos con palcos nuevos, temas de entretenimiento”, dijo el presidente morado.

 

 

OBJETIVOS DEPORTIVOS

 

El gran objetivo durante el segundo semestre del año será conseguir el bicampeonato y alcanzar el título 35 de la historia. El Saprissa tendrá la gran ventaja de poder concentrarse únicamente en el torneo nacional, ya que está clasificado directamente a la Liga de Campeones de Concacaf, que inicia hasta febrero del 2019. Herediano, Pérez Zeledón y Santos deberán jugar la Liga Concacaf entre agosto y noviembre. 

La dirigencia tibaseña reconoce que el torneo regional es la gran espina que tienen clavada tras caer eliminados por goleada en las últimas ediciones. “Sí claro esa es la espina, no nos ha ido como quisiéramos, ahora estamos en Liga de Campeones otra vez, ese torneo inicia en febrero del próximo año, vamos a tener que analizar qué podemos hacer para mejorar sobre lo que hicimos este año. Yo he hablado mucho de las diferencias entre la liga MLS, MX y las centroamericanas, hay mucho que hacer, hay brechas gigantescas, pero vamos a confiar en el talento que tenemos para tratar de llenar de orgullo a esta afición”, concluyó Rojas.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 22 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA