Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

A Sánchez le toca bailar con la más fea

Equiparar estado físico de la Tricolor

Sánchez vive un nuevo proceso mundialista con la Tricolor. (Foto: Johanfred Bonilla)

El preparador físico de la Selección Nacional, Erick Sánchez, planificó hace mucho el trabajo físico previo a la Copa del Mundo Rusia 2018, con la misión de que la Tricolor llegue a la competencia en el mejor estado.

A Sánchez por estos días le toca bailar con la más fea, porque los convocados por Óscar Ramírez se suman a las prácticas con cargas de competencia muy heterogéneas. Por ejemplo, Keylor Navas ha tenido mucha actividad con el Real Madrid con partidos de Liga, Champions y otras competiciones; mientras que Cristian Gamboa viene con un registro prácticamente en blanco al tener poco chance con el Celtic de Escocia.

Otros como Joel Campbell recién saltó a la cancha tras superar algunas dolencias, proceso por el que pasó Óscar Duarte y en este momento sigue el volante Christian Bolaños.

Son obstáculos que tiene que manejar el miembro del cuerpo técnico con miras a la cita mundialista. 

El primer partido de la Sele en el torneo de la FIFA es el domingo 17 de junio ante Serbia y para ese día el equipo debería estar al 100% en la parte física.

“Nos estamos fijando mucho en lo que tiene que ver con el tiempo de juego que han tenido durante este semestre, entonces a partir de esa cantidad de minutos que algunos jugadores han sumado vamos a medir las cargas para ellos, de acuerdo al que ha tenido más tiempo competitivo”, destacó Sánchez.

 

PREOCUPACIÓN

 

En este momento la mayor preocupación que tiene el cuerpo técnico son aquellos jugadores que tuvieron pocas oportunidades con sus respectivos equipos. Sobre todo, porque son futbolistas que se perfilan para ocupar un lugar en el 11 estelar del “Machillo” Ramírez.

Tal es el caso de Gamboa, dueño de la banda derecha; Campbell, extremo de confianza del timonel; y Yeltsin Tejeda, variante de lujo para reforzar la zona medular.

Para ellos y otros seleccionados con poca actividad son importantes los fogueos ante Irlanda del Norte (3 de junio en el Estadio Nacional), Inglaterra (7 de junio en Leeds) y Bélgica (11 de junio en Bruselas). 

“Lo que me preocupa a mí y a todo el cuerpo técnico son algunos jugadores que han tenido poca participación en este semestre. No obstante, vamos a tener 3 fogueos de buen nivel donde vamos a tratar de que esos jugadores tomen el ritmo competitivo del que vienen adoleciendo”.

Sánchez apuntó que estos jugadores requieren sumar minutos en estos partidos para que equiparen al resto de compañeros y no les pesen los partidos intensos que se esperan en el Mundial, donde la Sele se ubica en el grupo E junto a Serbia, Brasil y Suiza.

“Para equiparar los minutos lo que necesitamos es que jueguen, preferiblemente en estos 3 fogueos que vamos a tener, y también hacer mucho trabajo que tenga que ver con situaciones que pasan cuando se juega. Es decir, hacer mucho trabajo con balón, espacios pequeños, trabajos en la parte táctica con buena dinámica e intensidad”.

 

EN CONTRA

 

El tiempo es el peor enemigo en este momento de Erick Sánchez para conseguir poner a tono a la Sele, porque la cantidad de entrenamientos son pocos y los futbolistas se van integrando paulatinamente.

“Nos preocupan ambos grupos, porque los jugadores que han tenido pocos minutos tenemos que darles ritmo competitivo y los que han tenido muchos minutos tenemos que estar muy pendientes de ellos porque podríamos tener problemas musculares o alguna fatiga mental de estar sometidos a tanto estrés competitivo”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 22 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA