Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Suiza está a un nivel muy alto”

Yeltsin Tejeda, volante de la Selección Nacional:

Tejeda se entrena a todo galope para ganarse un lugar en el 11 estelar de la Tricolor. (Foto: Johanfred Bonilla)

Para los que piensan que Suiza será un rival “sencillo” de la Sele en la Copa del Mundo, el volante Yeltsin Tejeda responde: “Suiza está a un nivel muy alto, está muy bien en el ranquin, es una selección top, jugador por jugador tienen mucha experiencia, están en los mejores clubes del mundo”. 

“El Pulseador”, como le apodan al contención, milita actualmente en la liga suiza con el F.C. Lausanne Sport, por lo que es uno de los principales espías con que cuenta el timonel Óscar Ramírez para el análisis del oponente. El jugador le puede aportar detalles íntimos al estratega del combinado suizo, al que enfrentará Costa Rica el miércoles 27 de mayo al mediodía. Será el tercer partido de la Sele en el grupo E, que completan Brasil y Serbia.

“Cuenta con un campeonato muy competitivo, con muchos jóvenes a los que en dos o tres años venden a los equipos más grandes de Europa. Pienso que lo están haciendo muy bien”.

El exmorado advierte que se deben tomar las precauciones del caso para superar un oponente al que califica con nota muy alta.

“Hay que tener mucho cuidado, he visto que el profe los ha analizado mucho, hombre por hombre, tácticamente también, y es importante que todo se esté manejando bien, porque es una selección de mucho cuidado”.

OTRO PROCESO

 

En lo personal, Tejeda está a las puertas de jugar un nuevo mundial en su carrera deportiva con apenas 26 años; lo que quiere decir que le quedarán más oportunidades.

En esta ocasión integra la Sele como legionario, diferente a hace 4 años, cuando recibió la confianza de Jorge Luis Pinto para integrar la Sele que a la postre hizo historia en Brasil 2014. Tejeda era un jovencito que estaba destacando con el Deportivo Saprissa y que venía de jugar el mundial juvenil en Colombia.

“Son 4 años en los que he ganado mucha experiencia, mucho aprendizaje, ha sido un paso muy positivo, siempre estar en la Selección es un orgullo, todo jugador lo quiere y estas oportunidades hay que aprovecharlas”.

Destaca la madurez que ha adquirido tras 4 años en el Viejo Continente y la experiencia ganada para pararse mejor en el terreno de juego.

El volante tuvo una temporada complicada por la poca participación, de hecho, terminó el certamen sin jugar.

“Los últimos partidos no tuve participación, se dio un cambio de entrenador, y no tuve minutos cancha, pero la verdad me he estado entrenando al máximo con la mente en la Selección, es algo muy importante para mí y no tengo por qué bajar los brazos. Sé que tengo que darlo todo con la Selección, se me da una nueva oportunidad Dios primero ir a otro mundial, que es algo que todo jugador quiere”.

 

VITRINA

 

Sabe que en el Mundial puede llamar la atención de clubes europeos y de otras latitudes. No descarta dejar el F.C. Lausanne Sport, con el que tiene un año más de contrato.

“Hay que darle con todo, seguir abriendo puertas, es una oportunidad que hay que aprovechar al máximo, ya sea jugar de titular o entrar de cambio, es un mundial, que es la mayor competencia a nivel de selecciones. Lo tomo con mucha responsabilidad, como algo para buscar un nuevo objetivo, ya sea en Europa o a nivel mundial”.

Tejeda experimentó las bondades que ofrece la Copa del Mundo, que es la mayor vitrina para los futbolistas, cuando 4 años atrás fue fichado por el Evian Thonon Gailard FC de Francia. Luego dio el salto al fútbol suizo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 22 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA