Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sancionan político chavista por lavado en Costa Rica

Venezolano y su familia en lista negra de Estados Unidos

Diosdado Cabello junto al presidente Maduro

Diosdado Cabello, reconocido exmilitar venezolano y fiel al expresidente Hugo Chaves, incluso siendo parte de su mandato, fue sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Uno de los posibles delitos que le señalan al suramericano es lavado de dinero, utilizando Costa Rica como uno de los países por donde movilizó el dinero.

Cabello, quien es vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela; su hermano José David Cabello, superintendente del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria; su esposa Marleny Josefina Contreras, ministra de Turismo; y Rafael Alfredo Sarria Díaz, a quien señalan de ser su testaferro, son parte de la lista negro que dieron a conocer en Estados Unidos.

Como parte de este anunció también dieron a conocer que las empresas de Sarria en Florida SAI Advisors Inc., Noor Plantation Investiments LLC y 11420 Corp y otras 14 con sede en Nueva York también recibieron la sanción del gobierno estadounidense, según la publicación de El Nuevo Herald de Miami.

“El pueblo venezolano sufre bajo políticos corruptos que refuerzan su poder mientras se enriquecen ilícitamente. Imponemos sanciones a figuras como Diosdado Cabello que aprovechan sus cargos para involucrarse en narcotráfico, lavado de dinero, malversación de fondos estatales y otras actividades ligadas a la corrupción.

Esta administración está comprometida con responsabilizar a aquellos que ultrajaron la confianza del pueblo venezolano. Sancionaremos todos los intentos de abusar del sistema financiero de Estados Unidos”, señaló Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.

En su anunció el Departamento del Tesoro explica que “Cabello ha abusado de su influencia en el fomento de sus actividades ilícitas para controlar y dirigir agencias gubernamentales como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional”.

“Lavaron dinero de la malversación de fondos estatales y su relación con el narcotráfico a través de la compra de edificios de apartamentos y centros comerciales”.

Los señalan asimismo de estar implicado en extracción ilegal y exportación de hierro a través de Ferrominera del Orinoco y de lavado de dinero en Costa Rica y Rusia por medio de la estatal Venezolana de Aluminio.

“Además del lavado de dinero y las exportaciones ilegales de minerales, Cabello también está directamente involucrado en actividades de narcotráfico”, recalca el Departamento del Tesoro, y asegura que junto con el vicepresidente Tareck el Aissami organizó envíos de droga a través de República Dominicana y luego a Europa.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Lunes 21 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA