Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Decapitan italiano en secuestro fallido

Exesposo de Adriana Durán cayó en trampa, ruta 32

  • El cadáver fue hallado en proceso de descomposición y sin la cabeza, dos tatuajes lo identificarían

  • Personal de la Cruz Roja realizó el rescate del cuerpo para facilitarlo al OIJ

  • El cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial en Heredia

  • Anoche en el restaurante L`Incontro, en Escazú, se dieron cita decenas de amigos y algunos familiares de Stefano Calandrelli

Autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el levantamiento del cuerpo decapitado de un hombre a un lado del puente sobre río Sucio en Guápiles, ruta 32, que presuntamente era al empresario italiano Stefano Calandrelli, exesposo de la periodista Adriana Durán. Al parecer el europeo fue envuelto en una trampa de una supuesta cita a ciegas, pero lo secuestraron y asesinaron porque algo salió mal. Poco más de siete horas fueron necesarias para que la Policía Judicial inspeccionaran la escena donde fue reportado el hallazgo del cuerpo, perteneciente a un hombre de aproximadamente 60 años, y cuya cabeza no fue encontrada en el lugar.

De acuerdo con informaciones suministradas a DIARIO EXTRA, el cadáver tiene dos tatuajes en sus brazos, aunque no definieron de qué tipo o qué representan, por lo que deberán ser revisados en la morgue para poder identificar a la persona.

También se supo que familiares de Calandrelli están desde anoche en comunicación con las autoridades para visitar el Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores a fin de ver los restos hallados.

Los investigadores que se presentaron a trabajar en el sitio, localizaron a un metro del cuerpo un pantalón de vestir negro y una camisa formal color blanca, que no portaba muerto pues este estaba completamente desnudo y boca abajo.

 

SEGUNDA LLAMADA ANÓNIMA DIO POSITIVO

 

Fueron oficiales de la Fuerza Pública de Guápiles, quienes recibieron una alerta anónima en horas de la mañana de este domingo, en la que se les indicaba que en el margen de río Sucio había un cuerpo sin ropa y en proceso de descomposición.

Cuando se desplazaron con dos unidades policiales, confirmaron que, en el sitio descrito, estaba una persona sin vida entre la maleza cerca el cauce del río. 

Sin siquiera bajar a revisarlo, los funcionarios dieron aviso de inmediato al OIJ de Guápiles para que se presentaran a realizar las respectivas diligencias en torno al caso.

Estos a su vez, informaron por protocolo a sus homólogos de la oficina de San José, pues son ellos quienes llevan la causa de secuestro del italiano.

Los investigadores josefinos realizaron el sábado pasado una búsqueda de un cadáver en los alrededores del túnel Zurquí sobre ruta 32 en el sentido hacia la provincia de Limón.

Lo anterior, debido a una primera llamada confidencial hecha directamente a sus oficinas. No obstante, pese a los despliegues, después de tres horas los agentes judiciales renunciaron a la inspección de los terrenos por la condición del tiempo. 

 

DESAPARICIÓN Y SECUESTRO 

 

Las principales hipótesis en relación con el levantamiento del cuerpo, giran a que se trata de Stéfano Calandrelli de 52 años, cuyos familiares lo reportaron desaparecido hace más de ocho días luego de desconocer de su paradero.

El empresario de origen italiano, vecino de Escazú, en apariencia fue secuestrado en medio de una trama vinculada con una cita a ciegas por medio de la red social Tinder, fue en la provincia de Heredia, el fin de semana pasado, que presuntamente fue raptado. Según informaciones fidedignas, el hombre visitó una vivienda para verse con una mujer de apellido Vega Badilla de 19 años, pero al llegar otras personas lo abordaron y procedieron a amenazarlo con el fin de sustraerle dinero a cambio de su libertad, o bien de su vida. Incluso, horas después de su desaparición una cuenta que pertenece a la víctima registró una sustracción de unos $7.300 (cerca de ¢3,8 millones) en efectivo.

Como sospechosos de este hecho, fueron detenidos tres hombres y dos mujeres, incluida la muchacha de apellido Vega. 

Dos limonenses figuran entre los capturados el pasado viernes por la sección de Delitos Varios del OIJ en operativos hechos en Heredia, Alajuela y Limón.

 

PRUEBAS LLEVARON A
ESCLARECER CASO

 

El pasado viernes en horas de la mañana, personal de la sección de Delitos Varios de OIJ, siguieron a un individuo desde la casa de la mujer de apellido Vega en San Joaquín de Flores, donde salió con una bolsa plástica en forma sospechosa. Después de varias horas de vigilancias, los personeros de investigación dieron con el hombre en Río Segundo de Alajuela, donde el tipo tiró la bolsa en una canasta de basura en vía pública. La misma contenía ropa con sangre y algunas otras evidencias, que estaban con carne y huesos. Todo fue trasladado a la morgue judicial en San Joaquín de Flores en Heredia donde ahora se examinan junto con el cadáver.

La policía dará las primeras impresiones durante hoy para que pueda existir una claridad en los hechos.

En redes sociales amigos de la víctima se adelantaron a dar un pésame a la familia de Calandrelli.

 

 

• Hermano vino de Italia

Familia llora en restaurante con amigos

 

Lágrimas, caras tristes, abrazos y otras manifestaciones de apoyo vio anoche DIARIO EXTRA en su visita al restaurante L`Incontro, en el centro comercial Escazú Village, propiedad de Stefano Calandrelli.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica intentó hablar con Massimiliano Calandrelli, hermano del empresario asesinado, pero a la distancia vimos que estaba muy afectado.

Un italiano amigo de Calandrelli expresó que nadie hablaría de lo sucedido y era obvia la noticia que todo Costa Rica conoce, tras las informaciones de los medios en redes sociales.

Confirmó que un funcionario de la Embajada de Italia llegó a la cita para dar la información e iniciar los protocolos de los europeos ante situaciones de este tipo.

“Tenemos nuestros protocolos y ahora nadie puede hablar. Estamos muy tristes”, expresó.

Se sabe que Massimiliano vino de Europa para informarse de la desaparición de su hermano.

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL:

Lunes 21 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA