Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“No hay nada qué reclamarle al equipo”

Aquil Alí, directivo florense:

Allan Cruz es uno de los puntos altos del Team florense en el torneo. (Foto: Carlos Borbón)

Herediano se va en blanco en la temporada 2017-2018. Llegó a la final en los dos torneos, pero se le escapó la copa.

El certamen pasado cayó ante Pérez Zeledón y ayer entregó la corona en los lanzamientos de penal contra el Deportivo Saprissa.

El análisis global para los florenses es malo, puesto que se queda con dos subcampeonatos y no pudo sumar la copa 27 a sus vitrinas.

Pese a esto, el directivo Aquil Alí manifestó que no tienen nada que reprocharle a jugadores y cuerpo técnico.

“No hay nada que reclamarle al equipo, llegamos a la final con Jafet Soto y se decidió en penales, hicimos bien las cosas, pero no se pudo”, dijo el dirigente a los periodistas en la zona mixta del estadio Ricardo Saprissa.

Alí se mantuvo mesurado, aunque reconoció estar dolido por perder un nuevo título.

“Cuando uno pierde un campeonato siempre duele, nos queda levantarnos, lo bonito es que siempre hay para más y prepararnos para el otro año”, añadió Aquil Alí.

Siente que su equipo mereció mejor suerte, principalmente en el partido de ida. Aunque resume: “Ahora no importa si era para más o no, perdemos el campeonato y felicidades para Saprissa”.

A su modo de ver el fútbol, “fue un torneo parejo, los penales decidieron la final, cualquiera podía ganar, nada de reclamaos al equipo, felicidades a Saprissa, es lo que puedo decir”.

De paso, adelantó que tendrán cambios en la nómina para el certamen que viene, que arrancará el 22 de julio próximo.

Uno de esos ajustes será en el banquillo. El colombiano Jaime de La Pava tomará el lugar de Jafet Soto, que se concentrará de lleno en su puesto de gerente general. “Vamos a hacer cambios, es parte del fútbol”, enfatizó Aquil Alí”.

El Team tiene amarrados a los jugadores Keysher Fuller, Alberth Villalobos, Luis Díaz y Yostin Salas. Más otros movimientos que tienen en agenda.

El presidente de Fuerza Herediana, Juan Carlos Retana, indicó que tomarán las cosas con calma para dar paso a la toma de decisiones.

“Nos queda seguir con la unión de grupo, trabajar en los cambios que se vayan a hacer en su oportunidad, este es momento para reagruparnos y darle aplausos al campeón, felicitarlos”.

Y señaló: “Herediano es un proyecto, si Jafet estuvo por 6 meses fue proyectando un cambio, para los refuerzos y la escogencia del entrenador, sumado al equipo base. Tenemos que aprender de la derrota y levantarnos”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 21 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA