Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cierres en radial Lindora de domingo a jueves

Por colocación de grúas

Una vez más se requerirán cierres nocturnos en la radial de Lindora

A partir de este domingo nuevamente se llevarán a cabo cierres nocturnos en el sector de la radial de Lindora, punto que conecta Belén con Santa Ana, informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Se extenderán hasta la madrugada del jueves porque se colocará el tramo central del nuevo puente Virilla, como parte del proceso constructivo de esta estructura de dos carriles.

En el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informaron que los cierres se harán cada noche a partir del domingo, entre las 10 p.m. y las 5 a.m. del día siguiente.

Después del cierre se permitirá el paso de los autobuses de la empresa ABA, que da servicio de transporte público, modalidad autobús, entre Santa Ana y Belén. El resto de automotores no podrá pasar.

Es necesario suspender el paso de automotores, ya que se colocarán grúas tanto en el puente existente como en el terreno aledaño, de tal manera que con estas dos máquinas se pueda trasladar y colocar las piezas metálicas.

 

RUTAS ALTERNAS

 

Si usted es usuario habitual de esta vía tome en cuenta que deberá utilizar rutas alternas para llegar a su destino, ya sea para llegar a algunos de los cantones que se conectan por este puente.

Como ruta alterna, quienes viajan de Belén o San Rafael de Alajuela hacia Santa Ana o a la inversa pueden trasladarse por la ruta 27 por el sector de San Rafael.

El nuevo tendrá una longitud de 133 metros y se complementará con el existente de dos carriles, lo que permitirá transitar por la zona a cuatro carriles cuando se concluya la estructura, en julio.

El proyecto tiene dos frentes de trabajo, uno en el sitio de las obras y otro en el taller de soldadura ubicado en Orotina. Se estima que la superestructura terminará de colocarse en junio.

La orden de inicio de las obras se dio en mayo de 2017 y tiene un costo aproximado de $8,5 millones, el equivalente a ¢4.900 millones.

El nuevo puente tipo pórtico, metálico, de canto variable, tendrá 12,10 metros de ancho para albergar dos carriles de 3,60 metros cada uno, espaldón interno de 0,50 metros, espaldón externo de 2,20 metros y aceras.

Este trabajo se complementará con la ampliación de la radial de Lindora o ruta 147, que se espera inicie su fase constructiva en el primer trimestre de 2019.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Sábado 19 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA