Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Duelo por drogas deja 1 muerto y 1 herido

Pitahaya, Cartago

  • Uno de los hombres perdió la vida en el hospital.

  • QUIÉN ERA: Michael Jesús Salas Alvarado

El narcotráfico sigue haciendo de las suyas en el país, en esta ocasión La Pitahaya de Cartago se convirtió en el escenario de una disputa por territorios, que dejó como saldo un fallecido y un herido.

La situación se originó 200 metros sur de un supermercado. Dos personas se encontraban conversando sobre vía pública, minutos después se les acercó un Toyota Yaris blanco, se bajaron dos sujetos, se originó una discusión, uno de los implicados sacó un arma y disparó.

Dos individuos los trasladaron en condición grave al Hospital Max Peralta por sus heridas en el abdomen y cabeza. Michael Jesús Salas Alvarado de 28 años perdió la vida en sala de emergencias, mientras el otro de apellidos Corrales Corrales permanece en observación. 

Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de la Vieja Metrópoli, comentó:  “Manejamos que los sospechosos al tener antecedentes penales por violación a la Ley de Psicotrópicos pueden tratarse de un tema de territorio por drogas”. 

Datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indican que el fallecido tenía antecedentes penales por agresión con arma e introducción de droga a centros penales, mientras el herido por agresión con arma, receptación y asalto.

El personal de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori) ubicó casquillos de calibre 9 milímetros y otras pruebas.

Mientras tanto, los homicidas escaparon rápidamente del lugar, al cierre de edición fuentes cercanas a DIARIO EXTRA expresaron que divisaron el Yaris a unos kilómetros de la escena tras un operativo de carretera, encontraron a una persona y esta la pasaron a la delegación para su respectiva declaración.

Se maneja la versión que a este sujeto lo amenazaron para que fuera chofer de los gatilleros, pero la policía no brindó más detalles. 

El caso se mantiene en investigación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL:

Sábado 19 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA