Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vecino lo mata de machetazo en cuello

Sámara, Guanacaste

Los vecinos se mostraron sorprendidos ante el hecho.

Problemas personales. Así cataloga el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el motivo de la muerte de José Bernardo Mendoza Morales en Sámara de Guanacaste, que dejó como resultado una persona detenida tras el hecho.

Según el primer informe presentado por el departamento de prensa judicial, el fallecido de 58 años transitaba por la zona de San Fernando, se encontró a otro hombre de apellidos Obregón Mendoza mientras chapeaba el jardín de su casa y se generó una discusión.

Conforme pasaron los minutos, el tono del pleito subió, al punto que Mendoza tomó un machete, le dio una estocada al occiso en el cuello y le quitó la vida sobre vía pública.

Cabe aclarar que estas personas no son familia, al principio surgió este rumor por coincidir en uno de sus apellidos. También descartaron que la herida que mató a la víctima fuera en el corazón y ninguno de ellos dos tenía antecedentes penales. 

OIJ amplió que las discusiones entre ambos no surgieron de la noche a la mañana, se confirmó que desde hace meses se llevaban filo, inclusive hace dos semanas los sorprendieron en una riña dentro de un bar, pero en ese momento la situación se controló rápidamente. 

En cuanto al presunto homicida, escapó, pero tras un operativo por parte de la Fuerza Pública lo capturaron en su casa de habitación, entregó el machete y se puso a las órdenes de las autoridades, de modo que lo pasaron a la Fiscalía para que le aplicaran medidas cautelares. 

El caso se mantiene en investigación para esclarecer los motivos de los enfrentamientos. 

Mendoza Morales era vecino de la zona, se encontraba casado desde hace 18 años y engendró cinco hijos, tres mujeres y dos hombres.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Manuel Gutiérrez, corresponsal

EMAIL:

Sábado 19 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA