Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ofensiva rojiamarilla pierde la llave del gol

Solo dos anotaciones llevan los delanteros en la fase final

Yendrick Ruiz espera volver al gol en la hora buena y colaborar para alcanzar la estrella 27. (Foto: Randall Sandoval)

Las puertas del arco están cerradas para los delanteros del Club Sport Herediano. Durante los seis partidos de la cuadrangular final, solo Jonatan Hansen anotó en dos ocasiones, ante Santos de Guápiles en la última presentación de esa fase.

Todo esto es extraño en una planilla tan poderosa, ofensivamente hablando, más aún cuando se mencionan nombres como Yendrick Ruiz, Jairo Arrieta, Luis Ángel Landín y Jonatan Hansen.

Durante la etapa final, los goles llegaron mediante los mediocampistas y defensas del “Team”, entre ellos destacan Randall Azofeifa y Allan Cruz, además del zaguero Juan Pablo Vargas, quien suma tres tantos en este torneo.

En el caso del mexicano Landín, se debe mencionar que no anota desde el 17 de enero del presente año, eso cuando se destapó con un triplete ante Grecia en el Rosabal Cordero.

Por su parte, Arrieta mandó el balón a las redes por última vez el 22 de abril ante el Santos de Guápiles, en la victoria de 1-0 de los heredianos.

La situación que más sorprende a propios y extraños es la de Yendrick Ruiz, ya que, a pesar de ser el goleador de los rojiamarillos con nueve tantos, no marca gol desde el 15 de abril, es decir, hace más de un mes y durante toda la última fase, incluyendo el juego de la final ante Saprissa, su presencia en las redes es nula.

A pesar de esta estadística, el ariete del “Team” no se siente presionado y tampoco deja que sea algo que le afecte para aportar a su escuadra.

“Yo no siento ningún tipo de presión, aquí todos trabajamos para el equipo y sea quien sea el que haga los goles, todos trabajamos por el mismo objetivo, entonces no me estresa en lo más mínimo”, enfatizó Ruiz.

El “7” herediano busca resaltar el aporte que cada uno hace en busca de la estrella 27 y destaca que, aunque no volvió a anotar, ayuda también con asistencias y en el trabajo de “jalar” marcas para dejar a sus otros compañeros libres.

“No creo que me hayan restado protagonismo, no lo veo así, he ayudado con asistencias al equipo y tampoco por salir de cambio significa eso. Jafet es el que toma las decisiones y el que manda, es el que sabe que cambios son más oportunos para mejorar. Todos estamos en la misma sintonía”, agregó.

Sobre su llamado a la Selección Nacional, como uno de los suplentes en caso de que alguno de los de la lista oficial se lesione, no quiso referirse mucho, debido a que quiere concentrase plenamente en el encuentro final, pero aseguró que es una motivación para hacer mejor su trabajo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jason Solano Herrera / Colaborador

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA