Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Estoy atenta a asumir aventuras”

Ana Helena Chacón sería embajadora en España:

La ex vicepresidenta Ana Helena Chacón junto a sus hijas Nina y Marisa

Ana Helena Chacón, ex vicepresidenta de la República (2014-2018), está lista para asumir como embajadora de Costa Rica. 

En conversación con DIARIO EXTRA, Chacón, quien es relacionista internacional, sostuvo que espera la confirmación del presidente Carlos Alvarado. 

“Sobre eso a mí no me corresponde expresarme en estos momentos, sino hasta que esté en firme si esa es la decisión del mandatario y del país”, indicó. 

La también exdiputada y ex viceministra de Seguridad centró su reciente gestión en el gobierno en el combate contra la pobreza y la defensa de derechos de la población LGBTI.

Impulsó la solicitud de la opinión consultiva a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que abrió el portillo al matrimonio gay en Costa Rica, que ya genera los primeros cambios como la eliminación del género en los documentos de identidad. 

A poco más de una semana de haber dejado el cargo, asegura: “Me siento muy bien, siento mucha paz en el alma. Hace días que no descansaba y hacer otras cosas que hace mucho no hacía en mi vida, como por ejemplo un poquito de ejercicio.

He estado yendo a conferencias a diferentes lugares, a medios de comunicación. He estado dedicada a ordenar un poco mi casa, soy madre jefa de hogar y la verdad sí tenía muchas cosas que ordenar”. 

Al consultarle si estaba lista para enrumbarse como representante diplomática, dijo: “Siempre he estado atenta a asumir aventuras en mi vida, cada trabajo que he tenido ha sido una aventura, he sabido compartir el tiempo con mis hijas. El destino dirá cómo nos acomodaremos en un futuro”, concluyó. 

En 2017 Chacón intentó de forma infructuosa ser nombrada directora Ejecutiva del fondo de Población de Naciones Unidas. 

DIARIO EXTRA preguntó al Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la designación de Chacón, pero al cierre de edición no hubo respuesta. 

A través de su oficina de prensa ha señalado que la canciller Epsy Campbell y el presidente Alvarado se mantienen estudiando los nombramientos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL:

Sábado 19 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA