Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

A Batres le dan desde “Guate”

Árbitros le tiran

Carlos Batres es asesor en la Fedefutbol. (Foto: Johanfred Bonilla)

Hasta la Redacción de DIARIO EXTRA llegó un documento en que los árbitros centrales y asistentes de 14 regiones de Guatemala se quejan de varias anomalías. Esa carta no la firman pues aducen que tienen temor a represalias. 

En el cuarto párrafo de la primera hoja de un total de cinco se refieren a Carlos Batres, exsilbatero de ese país y quien es asesor del referato tico. 

De manera textual mencionan que “sin tener ninguna relación con la Federación, fue designado el señor Carlos Batres como asesor del Departamento de Arbitraje. Dicha persona solamente lo conocemos en fotografías o videos, se dedicó únicamente a atender a la Liga Nacional (un par de veces) pero siempre tomó parte en los nombramientos arbitrales, según manifestó Carlos Fuentes, y también nos dejó fuera de dirigir, ya que nosotros éramos unos perfectos desconocidos para él y algunos nos descendió de la categoría que nos habíamos ganado a lo largo de algunos años. 

Gracias a Dios ya no ‘colabora’ con el arbitraje a la presente fecha, pero Carlos Fuentes sigue manifestando que recibe órdenes de don Carlos Batres”, indica el segundo punto. 

También exponen que hacen “por sugerencia de Carlos Batres cambios en casi todas las regiones, nombrando personas que no son aceptadas en las regiones”.

De nuevo mencionan al asesor de los silbateros costarricenses cuando exponen en el punto 13 que “ser asesor arbitral es lo más fácil. No hay preparación. Se sabe que 2 asesores nuevos calificaron para ser de Liga Nacional porque don Carlos Batres les resolvió la prueba y los puso de ejemplo. 

Han resultado asesores desconocidos que han tenido un historial arbitral sin mucha credibilidad, pero son los amigos de Fuentes, Batres o Álvarez y ya están calificados para poder trabajar”.

El asunto llegaría hasta el arbitraje femenil, donde advierten que “a las compañeras árbitras también no se les ha dado su lugar, porque a Carlos Batres se le ocurrió que una señorita de la capital de apellido López dirigiera hasta 3 partidos sin pasar pruebas, al extremo que cuando Carlos Batres venía a Guatemala a cobrar se tomaba el tiempo en ir a observarla pitar, mientras el resto de árbitros estaba esperando una oportunidad de que él los viera. 

También se les obliga a viajar a la capital, pero no se les dan las mismas oportunidades. Tenemos entendido que hay un grupo de compañeras que no se han prestado a esos tratos y han decidido no viajar y las llevan mal”.

DIARIO EXTRA se comunicó con Juan Carlos Guerra, árbitro FIFA que pertenece a la Asociación de Árbitros de Guatemala, quien negó que existieran anomalías. 

“Me sorprende la información que usted tiene. Créame que no, para nada, estamos tranquilos. Hoy por hoy se están jugando las fases finales en Guatemala y todo está transcurriendo con la mayor normalidad. No le puedo asegurar que Batres al 100% nos dé asesoría ya que tiene acercamientos, pero de una forma amistosa, amigable. En ningún momento hemos hecho algún comentario sobre Carlos”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA