Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Explosión de gas deja operador quemado

Además, incendió bar y provocó evacuación de universidad, Tibás

  • Cargaban el cilindro del local cuando ocurrió el accidente

  • El bar se quemó en un 20%

  • El operador presentó quemaduras que lo mandaron al Hospital San Juan de Dios

La explosión de gas al pasar la carga de un camión a la pipa del Sport Bar Time Out dejó quemado al operador y conductor del vehículo. Además, la estructura terminó parcialmente consumida por las llamas.

La emergencia ocurrió en La Florida de Tibás, propiamente contiguo a la Universidad Unibe y de no ser por la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos a cargo de Maynard Zumbado, quizás ahora hablaríamos de una tragedia mayor. 

“Atendemos fuego en un restaurante donde se ve involucrado un camión que transporta gas LP con un cilindro a la hora del trasiego.

Desconocemos las causas de cómo se da el mecanismo del incendio y lo que hacemos es un ataque agresivo al fuego y la atención prioritaria al paciente”, expresó.

Precisamente la estructura de 400 metros cuadrados sufrió afectación en un 20%, sin embargo el conductor que operaba la descarga, identificado como José Soto Piedra de 40 años, sufrió lesiones que ameritaron su traslado a la unidad de quemados del Hospital San Juan de Dios.

“El paciente tiene aproximadamente un 15 o un 20% de superficie total quemada, se le brinda soporte avanzado de vida para ese tipo de quemadura y va a ser trasladado al centro de quemados del San Juan de Dios para una mejor atención”, relató Kenneth Umaña, técnico en rescate.

Luis Mauricio Guzmán es un cuidacarros que se tiró todos los toros, pues dice haber recibido un olor a gas y luego escuchó la explosión.

“Yo venía por la esquina, me llegó un olor a gas y vi que el cilindro explotó, cogió para arriba y al muchacho lo hizo expulsado. Tenía muchas quemaduras en la cara y el cuerpo.

Él estaba nervioso, lo estabilizaron y lo llevaron al centro hospitalario”, dijo. 

Según relató Luis Figueroa, uno de los saloneros, “cuando estaban cargando el tanque se pegó la manguera y algo hizo que se encendiera el gas, entonces se quemó la cocina, las pérdidas son bastantes”, acotó.

 

EVACÚAN UNIVERSIDAD

 

Krissia Leiva, directora ejecutiva de la Unibe, se molestó bastante porque el local se ubica al lado de la Universidad.

Señaló que a ellos los obligan a tener todos los seguros y pagar millones mientras tanto a establecimientos como estos no los ponen en su lugar.

“Preocupa, de verdad, una siempre se asusta, son situaciones que no son normales, sin embargo, en la universidad tenemos un comité, tenemos brigadas, estamos preparados para esto.

Me preocupa porque somos muy responsables en eso, como universidad se cumplen con todos los permisos, Salud, Municipalidad, plantas de agua, etc. y me molesta que un lugar de estos no cumpla.

Entonces dónde está el Ministerio de Salud o lo mismos bomberos”, culminó.

Al final no hubo pérdidas humanas que lamentar, pero definitivamente todo el mundo tendrá que poner las barbas en remojo.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA