Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ejecutan de 6 tiros A Precaristas de búnker

OIJ presume que llegaron a apoderarse de plaza narco, San Ramón

  • Agentes expertos en escenas del crimen inspeccionaron una casa utilizada como búnker, de donde se cree se llevaron a las víctimas

  • El perro llamado “Cholo” dio positivo con rastros de droga en el inmueble allanado

  • El OIJ decomisó dos celulares que se presume eran utilizados por los sujetos asesinados

  • Los dos cadáveres estaban boca abajo

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron una vivienda ubicada en el sector de Los Jardines de San Ramón de Alajuela, de donde habrían sacado a dos hombres que aparecieron asesinados en una finca en Buenos Aires de Palmares. 

Se trata de Luis Alonso Chacón López, de 38 años y sin antecedentes penales, y Guillermo Anchía Valverde, de 48 años, quien cuenta con expediente policial por homicidio en el año 2000 e infracción a la ley de sicotrópicos desde 1997, pasado en tres oportunidades.

Según las autoridades, Chacón fue ejecutado de 2 balazos; mientras que Anchía, quien era vecino de Pavas, tenía 4 tiros de lo que podría ser un arma tipo revólver, ya que no se encontraron casquillos en el sitio del hallazgo.

Pablo Calvo, jefe del OIJ de San Ramón, manifestó a DIARIO EXTRA que Anchía tenía al menos 5 meses de vivir en la casa que convirtió en búnker.

“Ambas víctimas llegaron y permanecieron sin permiso en el inmueble, donde empezaron a construir una segunda planta que tras una revisión del perro dio positivo con rastros de droga y hallamos dos teléfonos celulares que serán sometidos a exámenes, había también un colchón y un sillón.

Personas adictas visitaban el lugar, por lo que creemos las víctimas fueron sacadas y llevadas para ejecutar el doble crimen que sería por un ajuste de cuentas por drogas”, explicó Calvo.

La policía considera que el doble crimen fue la noche del miércoles, luego de que un vecino asegurara haber escuchado varias detonaciones, posteriormente se enteró que habían ubicado dos cuerpos baleados en espalda, brazos y pecho. 

 

OCCIDENTE CONVULSO 

 

Además, Calvo solicitó a la ciudadanía de la zona de Occidente estar alerta, pues últimamente se han reportado varios homicidios. 

“Llamo a los dueños de inmuebles para que se preocupen a quién le alquilan, no tienen malicia, donde sus dueños no saben lo que los inquilinos están haciendo. 

En cuanto a la casa allanada, anteriormente había sido sellada por personeros de la Municipalidad, pues carecía de permiso para la construcción. En el sitio se estaba dando la venta de drogas y está a la par de la entrada principal del Liceo Nuestra Señora de Los Ángeles; no fue hasta que hicimos la diligencia judicial que nos comentaron lo que estaba sucediendo”, acotó. 

Tal como lo informó ampliamente El Periódico de Más Venta en Costa Rica, las víctimas fueron halladas boca abajo cerca de un árbol de ciprés, uno a la par del otro. Anchían estaba sin camisa y tenía la cabeza enterrada. Se halló también una pipa y un encendedor.

Un lugareño que por temor a represalias no quiso identificarse aseguró que por las noches era normal observar la llegada de vehículos.

“Personas adictas visitaban el lugar con frecuencia, la Fuerza Pública estaba enterada de la situación, haces dos meses se hizo una balacera, el día antes que desaparecieron a uno de ellos lo andaban buscando. Todos sabían que trasegaban”, recalcó.

Personeros de la Municipalidad de San Ramón llegaron este viernes después de las diligencias judiciales y colocaron sellos en el portón corredizo de la casa donde vendían drogas, se espera que no sea tomada por indigentes.

El cuerpo de Luis Alonso Chacón López fue velado en la iglesia de San Luis de San Ramón. En cuanto a Anchía, el OIJ averigua en qué parte de Pavas habitaba. El caso continúa en investigación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL:

Sábado 19 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA