Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Tico es la sensación en la boda de príncipe Harry y Meghan Markle

Daniel Obando es el más buscado por la prensa internacional

  • Con Vanessa Claudio de Tv Azteca

  • La televisión de Francia

  • La gente se aglomera a las afueras del Castillo de Windsor en Londres

La boda entre el príncipe Harry, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, y su prometida, la actriz Meghan Markle, que se celebrará hoy en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, ha sido un imán de medios de todo el mundo que buscan detalles para informar sobre la unión. Daniel Obando, costarricense que vive en Londres y que ha cobrado fama por su trabajo en la tienda Piccadilly & London Gifts, en el puro centro de la ciudad, le ha tocado ser entrevistado por los medios, pues es muy llamativo y es uno de los promotores más importantes que existe en la actualidad en la ciudad. Cadenas de Estados Unidos, Francia y de América Latina lo han abortado esta semana para que diga cómo está la “fiebre” por la boda, a la que ha llegado más gente que cuando se casó príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton. Desde Londres contestó nuestras preguntas:

¿Cómo vive un tico la boda real entre Harry y Meghan?

- Los ticos nuevos que vienen por acá, en especial los que están estudiando, ven esto como algo nuevo, que se aprende a huevo. La televisión está constantemente informada. Los que estamos hace tiempo conocemos el consejo: aprender a huevo. En lo personal, creo que el príncipe se casa por amor, pues para muchos ella no es la indicada, primero porque es extranjera y, segundo, por su sangre. Creo que es por amor. 

Hay un escándalo en Londres porque el padre de Meghan cobró por unas fotos y se armó un pleito familiar y no va ir a Londres. ¿Qué sabes de eso allá?

- Creo que cometió un error muy grande. Fue una torta, pues se están aprovechando de lo que es la publicidad. No me creo el cuento que fue para ayudar.

¿Cuándo llegó usted a Londres?

- Yo llegué a Londres el 14 de octubre de 2004 y fue mi amigo Alex Costa para trabajar a un estudio fotográfico.

¿Cuántos medios lo han entrevistado?

- A la fecha han sido 6 medios, canales de Estados Unidos y Francia, incluso hasta un canal de Polonia y uno de España. En la lista está NTN24 que se ve en Latinoamérica e incluso un medio de Canadá. Incluso uno de China y de Japón. Me entrevistan a mí, pues uno de los elementos a informar es la economía. Quieren saber si la boda ha creado venta de souvenirs y para matar el tiempo me entrevistan, pues soy vacilón. Yo trabajo en una tienda muy famosa en el puro centro de Londres.

¿Qué hace usted día a día?

- Soy un personaje, jefe de entretenimiento de esta tienda que está en el puro corazón de Londres. Soy extrovertido e inglés y me gusta recibir a la gente con un toque latino. Me encargo de hablar con la gente y soy reconocido ya en todo el mundo, incluso he salido en películas hasta de la India, incluso en otra de Inglaterra. Me han entrevistado muchos medios a nivel mundial.

¿Qué emprendimientos has podido hacer tras tantos años en Inglaterra?

- Gracias al esfuerzo de estar acá en Londres, hemos creado un lugar de eventos privados, se llama Britannia CR. La idea es dar el sabor del Reino Unido. En un futuro es tener comida y cervezas para que la gente en Costa Rica tenga una idea de cómo se vive en el Reino Unido.

¿Extraña Costa Rica?

- Claro, a la familia y el clima.  Honestamente cuando uno tiene mas de 14 años de vivir en el extranjero claro que se extraña todo. Hablo con mi mamá todos los días. Hay cosas que no se extrañan como es la burocracia.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía de Daniel Obando y EFE

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA