Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Exponen obra de Rufino Tamayo en el país

Reconocido artista mexicano

  • Perro de Luna es una de las obras que se podrán apreciar.

  • Los colores vivos y la naturaleza destacan en su trabajo.

El reconocido artista mexicano Rufino Tamayo es recordado por los amantes del arte y parte de su obra se exhibe en Costa Rica para que los ticos la puedan disfrutar y conocer.

En total son 63 obras gráficas las que se encuentran en el edificio 205 de Avenida Escazú, entrada Universidad Texas Tech, hasta el próximo 20 de julio, para el deleite de los admiradores.

“Rufino Tamayo fue y sigue siendo una figura prominente en la historia del arte, no solo en México sino en el ámbito internacional. Trabajó incansablemente en los territorios aztecas, así como en New York y Europa; sus exhibiciones se han realizado a nivel global y traer una exhibición de estas a Costa Rica es todo un honor”, indicó Karen Clachar, directora del proyecto en Costa Rica.

Justamente, esta exposición llega al país por la Fundación Ortiz Gurdián y patrocinada por Banco Promerica; lleva como nombre “Mexicano Universal”. 

Las obras que se podrán observar tienen por característica principal que son muy coloridas y emblemáticas del arte moderno mexicano. 

Entre las técnicas que el público encontrará hay: serigrafía, litografía, agua fuerte y la mixología; esta última destacada por haber sido inventada para el uso de Tamayo y, por ser capaz de dejar relieve en los grabados. 

“La filosofía de Tamayo fue que sus obras fueran congruentes con la universalidad del hombre. A esta manera de pensar, el artista le dedicó vida y obra, razón por la cual cabezas, torsos y cuerpos son los más abundantes en sus obras”, aseguró Clachar.

También se mostrarán piezas con temas alegóricos al arte prehispánico, familias y animales, frutas, torsos, cuerpos y cabezas. Todo un abanico de opciones y colores para quienes aprecian el arte. 

 

ACTIVIDADES

En el marco de la exhibición “Rufino Tamayo: mexicano Universal”, se estarán realizando varios talleres gratuitos tanto para niños como para adultos dentro de los que están Creación de Máscaras, Estampa con frutas, Grabado y Taller de Pintura.

Además, se realizarán visitas guiadas los sábados y domingos. El único requisito es reservar al número 2519-9012. 

El horario de la exhibición será de martes a sábado de 11 a.m. a 7 p.m. y domingos de 12 md. a 6 p.m.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 19 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA