Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MEP pagó a 900 docentes muertos

Diputado Jonathan Prendas pedirá investigación legislativa

Jonathan Prendas integrará la Comisión de Ingreso y Gasto público y desea llamar a cuentas al MEP por esta supuesta anomalía en pagos a docentes

El diputado de Restauración Nacional (PRN), Jonathan Prendas, quiere que las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) respondan por el aparente pago irregular a 900 educadores fallecidos. 

El legislador que integra la Comisión de Ingreso y Gasto Público anunció este jueves que presentará una moción -una vez se conforme dicho órgano legislativo- para solicitar la comparecencia de los actuales jerarcas del MEP y la apertura de un expediente legislativo sobre el caso. “Es mi deber como legislador cuidar la forma en la que se gastan los recursos públicos, por eso buscamos llamar a cuentas a los jerarcas del Ministerio de Educación para que expliquen estos errores que se suponían se habían corregido con el sistema Integra2”, expresó Prendas.

Como parte de la moción, se convocará a Edgar Mora Altamirano, ministro de Educación; Yaxinia Díaz Mendoza, directora de Recursos Humanos del MEP, y a Marta Acosta Zúñiga, contralora General de la República.

El legislador buscará también que el MEP explique los pagos incorrectos a funcionarios incapacitados, pensionados, con permisos sin goce de salario o sumas giradas de más en general.

 

NO ERAN FALLECIDOS

 

DIARIO EXTRA consultó a Díaz sobre el caso que el diputado quiere investigar. La jerarca señaló que son cerca de ¢700 millones que fueron girados a estos educadores, pero que no estaba fallecidos.  

“Hay que aclarar que no se les pagó estando fallecidas, ellos estaban trabajando cuando se giró el dinero y fallecieron durante el proceso de pago. Ahora se hacen las gestiones para ver la posibilidad de cobrar ese dinero a los familiares”, afirmó Díaz.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Foto archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 18 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA