Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CTP aún no tiene junta directiva

Ni director

El CTP sigue sin mesa directiva

Aunque el transporte público en apariencia es uno de los temas más importantes para la administración Alvarado Quesada, la junta directiva de la institución que vela por ese tema aún no tiene equipo de trabajo.

Desde el 8 de mayo, el Consejo de Transporte Público (CTP) se quedó sin director ejecutivo y cuatro de los siete representantes de los distintos sectores que conforman esa dependencia del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Actualmente solo tres de los puestos que existen pertenecen al Estado, pues los ocupan el Ministro de Obras Públicas y el Viceministro de Transporte, al igual que el jerarca del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

Sin embargo, las otras plazas son nombradas desde Casa Presidencial, sitio donde se debe escoger a los representantes de los usuarios, gobiernos locales, autobuseros y taxistas.

Cada sector nombrará una terna de aspirantes, la cual es analizada desde Zapote, para luego hacer la escogencia y con la firma del jefe de Estado se da luz verde para que estas personas se incorporen.

Debido a que aún no se ha hecho la elección, esta entidad no puede sesionar y tomar decisiones en temas importantes como el reglamento de las busetas o revocar concesiones de autobuses. 

Los miembros del consejo estarán un máximo de tiempo, el cual es el plazo en que se mantenga el presidente de la República, es decir un máximo de cuatro años.

 

MINISTRO ESTÁ A CARGO

 

Por el momento, la Dirección del CTP se encuentra sobre los hombros del jerarca del MOPT, Rodolfo Méndez Mata, el cual a su vez es el presidente del consejo, pero no puede realizar ciertas acciones sin los votos del resto de los directivos.

Esto incluye también el nombramiento de quién será el próximo director ejecutivo, puesto el cual salió a concurso hace algunos meses, pero por distintas apelaciones no pudo completarse en la administración anterior.

Entre los aspirantes se encuentra quien ocupó ese cargo hasta la semana pasada, Mario Zárate, el cual llegó desde un principio con la administración Solís Rivera y se perfila como uno de los favoritos.

DIARIO EXTRA trató de conocer si hay avances en el proceso, por lo que se consultó al departamento de prensa de Casa Presidencial, sin embargo al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL:

Jueves 17 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA