Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Mi jornada termina a las 4 p.m.”

Reguladora adjunta, Xinia Herrera:

Xinia Herrera, reguladora adjunta, sostuvo que enviaría su respuesta a través de la oficina de prensa

Un “poco incómoda”. Así respondió la reguladora adjunta de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), Xinia Herrera, luego de que DIARIO EXTRA informara que la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) le reclama el pago de casi ¢4,5 millones por concepto de preaviso.

El Periódico de más venta en Costa Rica trató de entrevistar a Herrera sobre el tema, después de las 4.00 p.m. de este martes, por lo que se le llamó a su número celular y salió la contestadora en la que se le dejó un mensaje solicitando que devolviera la llamada. A la hora del cierre, no hubo respuesta alguna.

Ante esta situación, se buscó la reacción de Herrera este miércoles en horas de la mañana, para ser precisos en la hora, 9:48 a.m. y sostuvo que no se iba a referir al tema del preaviso.

“¿A qué hora me llamó a mí?, ¿por qué no me localiza a través de las periodistas?, “¿qué obligación tengo yo de atender el teléfono en la noche cosas laborales?”, respondió Herrera, y ante esto se le contestó que no se le había llamado en la noche a lo que lo que agregó: “Mi jornada termina a las 4.00 p.m. de por sí, por aquello”.

En este sentido, se le cuestionó si no era funcionaria pública y que como tal debía responder los mensajes dejados en su contestadora de celular.

“¿Ser funcionario público qué significa?”, contestó Herrera, por lo que se le respondió que pese a no conocer el número del cual se le llama, tiene la obligación de responder, no obstante su respuesta fue: “sobre eso no me voy a referir”.

“No tengo su número, no tengo porqué saber que me está llamando. Me parece que debe ser a través de las muchachas de la Autoridad Reguladora que usted me debe de localizar. Yo no tengo por qué contestar un teléfono que no conozco. Supongo que me está grabando como están acostumbrados a hacer ustedes, pero no importa. No conozco su número, no tengo por qué contestar y la forma oficial de localizarme es a través de Lilliam o Carolina”, enfatizó.

Ante la insistencia de este medio de conocer su posición respecto al tema, la funcionaria dijo que se iba a referir mediante una nota aclaratoria.

Para las 4.00 p.m., al correo de DIARIO EXTRA ni al de esta redactora había llegado la nota aclaratoria de la funcionaria Herrera.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Jueves 17 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA