Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxistas inician manifestación en San José

  • Los taxistas se manifiestan contra la plataforma Uber.

  • En las próximas horas se trasladarán a la Municipalidad de San José.

En este momento un grupo de al menos 60 taxistas se manifiesta en el costado sur de la estación del Atlántico en el centro de San José.

Rubén Vargas, secretario general de la Unión Nacional de Taxistas (UNT), expplicó que la intención es protestar contra la plataforma privada Uber pues hasta ahora no obtienen resultados positivos por parte del Gobierno.

“El taxista tiene solo dos caminos, uno de ellos es la legalidad que por lo que nosotros abogamos, peleamos, defendemos y vamos a dar la vida, pero si la legalidad del Estado nos deja desamparados nos queda la otra opción que es las vías de hecho”, expresó.

Agregó que en la estación del Atlántico permanecerán durante una hora y luego se movilizarán hasta la Municipalidad de San José donde presentarán una queja por una publicidad de Uber.

“Estamos frente a un edificio que es patrimonio nacional, una empresa transnacional que brinda el transporte pirata tiene un rotulo de casi 20 metros de largo por casi 4 metros de alto, eso es una publicidad engañosa, esta plataforma pirata lo que brinda es transporte ilegal”, sostuvo.

La queja la presentarán específicamente en el despacho del alcalde Johnny Araya, pues según Vargas, no los podrá atender debido a que está fuera del país.

En la grabación se puede observar parte de la protesta, "Hasta mi suegra se está corrompiendo. Yo pagando al Consejo de Transporte Público para que sean un montón de sinvergüenzas. Hay gente en el Gobierno que también tiene Uber", grita uno de los manifestantes.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos cedidas a Redacción.

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Mayo, 2018

HORA: 09:41 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA