Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Jugadores del Sporting jugarán la final de Copa de Portugal el domingo

Foto: EFE.

EFE. Los jugadores del Sporting de Portugal agredidos este martes por varios hinchas radicales que invadieron la ciudad deportiva del club han decidido hoy que jugarán el próximo domingo la final de la Copa de Portugal ante el Desportivo das Aves.

La decisión, explica la plantilla en un comunicado divulgado por el Sindicato de Jugadores, se toma pese a que consideran que no tienen "condiciones anímicas y psicológicas para retomar de inmediato la actividad de forma normal".

Pero saldrán al césped porque la final, apuntan, "es una fiesta del fútbol portugués, un espejo del deporte nacional, en la cual estarán en causa todos los profesionales del fútbol, el buen nombre de Portugal y la dignidad de las instituciones del fútbol".

También "por respeto por los colegas" y el propio rival del domingo, así como por los que "aman y viven el fútbol".

No obstante, avisan de que jugarán "sin perjuicio de las decisiones que cada uno tomará" tras lo sucedido en su ciudad deportiva, situada en Alcochete, en el margen sur del río Tajo, que consideran de "enorme gravedad".

Se trata de un incidente que, indican, "impone una reflexión seria, calmada y racional en lo que respecta a sus consecuencias y eventuales medidas a tomar por cada uno, de acuerdo con los términos y plazos legales".

Con este comunicado los jugadores, que no se han entrenado hoy por decisión del club, despejan una de las principales dudas de la jornada, en la que se ha pronunciado incluso el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, para pedir que no se banalice ni normalice lo sucedido.

La invasión este martes de las instalaciones de Alcochete, en la que participaron medio centenar de aficionados a cara tapada que agredieron al entrenador del Sporting, Jorge Jesus, y varios jugadores, deja veintiún personas detenidas.

El club ha sido hoy protagonista además por un registro policial en su sede, por sospechas de corrupción relativas a la liga de balonmano que se ha saldado con cuatro detenidos.

Entre ellos figura André Geraldes, director de fútbol del Sporting y mano derecha del presidente del club, Bruno de Carvalho.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Mayo, 2018

HORA: 11:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA