Domingo 19, Agosto 2018

Tipo de cambio

Compra: ¢ 564.56

Venta: ¢ 577.40

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

La Cueva dictará sentencia

Monstruo sale mejor parado de Heredia

  • Florenses y morados no se hicieron daño en un primer juego de la final pasado por agua en el Eladio Rosabal Cordero

  • Jhamir Ordain intenta controlar a Daniel Colindres. El capitán morado volvió a ser clave en su equipo

El Club Sport Herediano y el Saprissa igualaron 1-1 en el primer juego de la final y dejaron el pleito abierto para definir al campeón el domingo en La Cueva. 

El Team intentó ponerle mucha intensidad al partido, movilidad constante y jugar lo más rápido posible. El objetivo parecía ser poner a correr al rival y medir su nivel de desgaste tras el choque del domingo.

El Monstruo modificó su esquema y pasó a línea de 5 en defensa. Jerry Bengtson quedó fuera de convocatoria por lesión y Ariel Rodríguez permaneció en banca.

El arranque fue parejo, con ataques de ida y vuelta. Los morados avisaron primero con una ocasión inmejorable, que nació de los tacos de David Ramírez por la banda derecha.

Su pase en profundidad dejó a Daniel Colindres completamente solo frente a Leonel Moreira, pero el capitán de la “S” remató a las nubes cuando apenas se jugaban 2 minutos.

Nuevamente Colindres probó con un remate de zurda de larga distancia que forzó la estirada de Moreira al 8’. Inmediatamente después cayó el gol florense. 

Juan Pablo Vargas salió jugando desde zona defensiva por la izquierda, Omar Arellano bajó a la mediacancha a recibir y avanzó hacia al frente. El mexicano tocó hacia el centro a Yendrick Ruiz, quien de primera intención tocó de taquito para Jairo Arrieta, quien imitó el gesto y de taco habilitó al mexicano, quien se internó en el área y definió cruzado para superar a Kevin Briceño al minuto 10 en un golazo.

Los locales agarraron confianza con el tanto que desequilibró el marcador, pero no las acciones. El trámite siguió siendo parejo, aunque fueron menos las emociones en las áreas en el resto del primer tiempo.

Un tiro libre de Randall Azofeifa sobre el vértice del área grande al 36’ obligó una reacción espectacular de Kevin Briceño para evitar el 2-0. 

La etapa complementaria fue más táctica y menos vistosa. Se minimizaron riesgos y empezaron a sucederse las faltas. Herediano tuvo la más clara en un tiro libre de Randall Azofeifa que Juan Pablo Vargas remató desviado al 55’.

Jafet Soto quemó rápido los tres cambios en busca de mantener el ritmo y la intensidad del juego. El Saprissa perdió a Michael Barrantes, pero tenía a Colindres, quien ayer fue la mitad del equipo.

El capitán morado generó la jugada del empate al desbordar por la izquierda, llegó a la línea de meta y fue barrido por Esteban Granados, la bola pareció salir por completo.

El balón rebotó hacia las afueras del área, donde estaba Yostin Salinas para rematar y dejar la final igualada al 79’, con todo para definir el domingo en La Cueva a las 4 p.m.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley, Mauricio Aguilar y Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA