Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Anuncian a Ortega en instalación de diálogo

Arranca hoy, Nicaragua

Pese al inicio del diálogo anunciado para hoy las protestas no paran.

Managua. (EFE) - La vicepresidenta Rosario Murillo anunció que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, estará en la instalación de la mesa de Diálogo Nacional del país, sumido en una crisis desde hace 28 días que ha dejado decenas de muertos y centenares de heridos.

“Mañana desde las diez de la mañana (16.00 GMT), instalado el diálogo nacional por los señores obispos, estará allí nuestro presidente (Daniel Ortega), estaremos nosotros, estarán nuestros representantes, según la metodología y la organización que dispongan los obispos de Nicaragua como mediadores y testigos de este evento histórico que con toda seguridad va a trabajar por la paz decididamente en nuestro país”, indicó la dignataria.

Murillo reiteró la participación del Gobierno en el diálogo y la necesidad de acudir con buena voluntad.

“Ahí estaremos a partir de las 10 de la mañana, tal como hemos sido invitados por Su Eminencia, los señores obispos de nuestro país, para trazar esas rutas que nos permitirán, Dios mediante, escucharnos y discutir nuestros problemas con buena voluntad y con buen corazón”, indicó.

La vicepresidenta abogó para que “la paz sea el objetivo y la esperanza, y el diálogo la puerta y el camino”.

 

PIDEN SALIDA

 

Cristina Chamorro, hija del periodista Pedro Joaquín Chamorro Cardenal (asesinado en 1978 por sicarios de la dictadura somocista) y de la expresidenta Violeta Chamorro, pidió “la rendición” del Gobierno de Daniel Ortega ante la crisis en Nicaragua, que ha dejado decenas de muertos y centenares de heridos.

“La rendición de Ortega” y de la vicepresidenta Rosario “Murillo debe ser mañana (hoy) miércoles en el diálogo. Confiamos en nuestros representantes que van a honrar la sangre de nuestros mártires con una salida democrática, ordenada y pacífica”, escribió Chamorro en su red social de Twitter.

En la mesa del diálogo nacional participarán el Gobierno, los estudiantes y representantes de la sociedad civil y del sector privado, entre otros, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), la Cámara de Comercio Americana (Amcham) y la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides).

 

COMISIÓN INTERAMERICANA

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció que conducirá una visita de trabajo a Nicaragua, con el objeto de observar en terreno la situación de los derechos humanos en el país en el contexto de los sucesos que han tenido lugar desde el 18 de abril de 2018.

“La CIDH saluda la respuesta positiva del Estado de Nicaragua, que dio su anuencia para la visita a través de una carta fechada el 13 de mayo de 2018”, indicó esta institución mediante un comunicado de prensa.

Además indicaron que durante la visita, la CIDH sostendrá reuniones con autoridades del Estado, representantes de la sociedad civil y otros actores relevantes, a fin de poder tener un diagnóstico completo y adecuado de la situación de derechos humanos en el país, de conformidad con el artículo 18 de su Estatuto. La CIDH divulgará oportunamente mayores informaciones sobre esta visita.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA