Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Acusan a Erdogan de tener las “manos empapadas de sangre”

Israel asegura que se defiende

La violencia no cesa en Palestina.

Jerusalén. (EFE) - El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de tener “las manos empapadas en la sangre” de civiles kurdos y de “invadir Siria”, después de que este calificase a Israel de “estado terrorista” y “genocida”

“El hombre que envía a miles de soldados turcos para mantener la ocupación del norte de Chipre e invade Siria, no nos dará lecciones cuando nos defendemos de la invasión de Hamás”, dijo Netanyahu en un comunicado difundido por su oficina.

Un hombre “cuyas manos están empapadas en la sangre de incontables civiles kurdos en Turquía y Siria es el último que puede predicar sobre ética militar”, agregó.

Las declaraciones tienen lugar horas después de que el Gobierno turco aconsejase al embajador israelí en Ankara, Eitan Na’eh, que regrese a su país por un tiempo como protesta por la muerte ayer de 60 manifestantes palestinos en Gaza, e Israel hiciese lo propio con el cónsul general turco en Jerusalén, tras haber llamado ayer a consultas a su embajador en Tel Aviv.

El alto número de muertes palestinas ha abierto un nuevo conflicto diplomático entre las autoridades israelíes y las turcas, que han condenado de forma tajante tanto la inauguración, ayer, de la embajada estadounidense en Jerusalén, como la intervención militar israelí contra los manifestantes en Gaza.

 

PROTECCIÓN DE FRONTERAS

 

Por su parte en Costa Rica el embajador de Israel, Amir Ofek, indicó que su país no permitirá que nadie enviado por la organización terrorista Hamas cruce la cerca fronteriza y llegue a los ciudadanos israelíes, con lo que aseguran están protegiendo sus fronteras.

“La destrucción del Estado de Israel, constituye una política oficial declarada por Hamas, se encuentra enraizado en el sistema educativo, medios de comunicación y las prédicas en las mezquitas durante más de una década. Con los años, esto se ha visto reflejado en innumerables actos de terror perpetrada en contra de civiles israelíes de cualquier edad y sexo”, indicó.

Pese a esto indicaron que cuando Palestina quiera dialogar, lo podrá hacer ya que encontrarán en Israel un socio dispuesto a discutir un acuerdo de paz y lograr el fin de la violencia por el bien del futuro de ambos pueblos.

 

COSTA RICA LLAMA A LA PAZ

 

Por su parte la cancillería costarricense hizo un llamado para que se detenga la violencia en la franja de Gaza y pide a Israel detener la represión violenta contra la población civil palestina.

“Hoy más que nunca, se requiere urgentemente que las autoridades de Israel y Palestina retomen negociaciones creíbles sobre los temas medulares del conflicto que aún subsisten”, indican en el comunicado.

Así Costa Rica aboga por una acción concertada de la comunidad internacional que rechace las visiones extremistas. Apoya el proceso hacia una paz duradera, con base en las obligaciones adquiridas y los acuerdos previamente pactados entre las partes.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA