Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Halcón Navas sin familia en la final de Champions

Visa de Ucrania es el mayor problema

  • Keylor jugará la final de la Champions League el 26 de mayo

  • La familia de Navas no se ha perdido ninguna cita decisiva. Aquí en Cardiff, Gales

¿Irá la familia de Keylor Navas a Kiev, Ucrania, para apoyarlo en la final de la Champions? Parece que la respuesta es no, pues independientemente de las ganas, los recursos y la gran oportunidad de estar a su lado, como ha pasado en las dos ediciones anteriores (Milán y Cardiff), en esta ocasión aspectos políticos y migratorios serán las razones de su alejamiento.

Keilyn Navas, hermana del “Halcón”, expresó que efectivamente este año no podrán acompañarlo precisamente por el asunto de la visa para entrar a este país.

“Lamentablemente no vamos a poder ir pues se ocupa visa”, expresó.

La joven comentó que, ante la situación, se quedarán en casa para alentarlo. DIARIO EXTRA consultó al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto los requisitos para llegar a este país europeo (ver recuadro). 

Hay que recordar que la gran final será este 26 de mayo a las 12 md. hora de Costa Rica entre el Real Madrid de España y el Liverpool de Inglaterra. 

El estadio es el Complejo Olímpico Nacional de Deportes con capacidad para 70 mil personas.

 

SOBRE KIEV 

 

Kiev es la capital y mayor ciudad de Ucrania, así como del óblast de Kiev, con una población de aproximadamente 2,8 millones de habitantes.  Es un importante centro industrial, científico, educativo y cultural de Europa del Este. Es sede de muchas industrias de alta tecnología, instituciones educativas y de famosos monumentos históricos. 

La ciudad cuenta con una amplia infraestructura y un altamente desarrollado sistema de transporte público, incluyendo el Metro de Kiev.

 

UCRANIA LOS AYUDARÍA 

 

Orlando Guerrero, agregado honorario de Ucrania en Costa Rica, dijo que para su representada sería un honor ayudar a la familia del portero del Real Madrid con el fin de llegar a Kiev y ver la final de la Champions.

“En el caso especial de los padres de Keylor Navas, estoy en la mayor disposición de ayudarles a agilizar el trámite de la visa una vez que ellos envíen toda la documentación que se les solicite. Debido al poco tiempo que ya tenemos, es muy importante que envíen la documentación el día de hoy (ayer)”. 

Sobre los requisitos que debe cumplir un tico para llegar a Ucrania, destacó lo siguiente: 

“Un costarricense necesita aplicar a una visa para poder ingresar a Ucrania. El trámite se puede realizar de dos maneras: 

1) Directamente en la Embajada de Ucrania en México: los pasos los puede revisar en el siguiente link donde puede ver con detalle los requisitos, costos y otros según el tiempo que se requiera estar en el país: http://mexico.mfa.gov.ua/es/consular-affairs/services/visas. 

2) Por medio de una visa electrónica: servicio que recién se habilitó para los costarricenses, donde puede aplicar y enviar toda la documentación que se le solicita vía online, por lo que no tendrá que enviar su pasaporte hasta México, sino que se le envía la autorización de ingreso en línea”. 

 

La visa vale $65 (¢37 mil) y dura 10 días hábiles; en casos especiales, cinco.

 

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA