Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Bernardo Alfaro es nuevo superintendente General de Entidades Financieras

Foto: archivo.

Bernardo Alfaro Araya fue designado como nuevo superintendente general de Entidades Financieras (Sugef).

Alfaro sustituirá a Rocío Aguilar Montoya, quien había presentado su renuncia a ese cargo para asumir el Ministerio de Hacienda.

La información la confirmó el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), quien lo nombró por unanimidad.

El nombramiento de Alfaro Araya rige a partir del 18 de junio del 2018, por un plazo de cinco años.

El nuevo superintendente ha desempeñado cargos como subgerente general de Riesgo y Crédito en el Banco Nacional de Costa Rica, gerente general del Banco Internacional de Costa Rica S.A., superintendente general de Entidades Financieras, gerente regional de Banca de Inversión y Análisis de Inversiones en el BAC International Bank, en Panamá.
Además estuvo como gerente general en el Grupo Financiero Centroamericano, gerente general de Asociación Costarricense para Organizaciones de Desarrollo (Acorde) y ostentó varias gerencias de programas en la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

Asimismo, ha sido director de las juntas directivas del Banco Internacional de Costa Rica (Bicsa), BN Vital Operadora de Pensiones, BN Valores Puesto de Bolsa, así como presidente de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica y fiscal de la Asociación Bancaria Costarricense.
Fue presidente del Consejo de Superintendentes de Bancos de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, y vicepresidente de la Junta Directiva de la Asociación de Supervisores de Banca del Continente Americano (ASBA).

Cuenta con una maestría en administración de empresas del Incae Business School, cursó el programa “Concentración en banca y finanzas de desarrollo” en esa misma Escuela de Negocios, posee una licenciatura en ingeniería civil de la Universidad de Costa Rica y, además, es técnico en Administración Bursátil de Fundepos-Universidad de Costa Rica.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Martes 15 Mayo, 2018

HORA: 12:44 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA