Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

German Marín regresa a Dirección de Tránsito

Es la tercera vez que ostenta el puesto

German Marín regresa como director de la Policía de Tránsito

La Dirección General de la Policía de Tránsito ya cuenta con un nuevo jerarca, se trata de German Marín Sandí, el cual regresa a esta dependencia del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tras cuatro años de ausencia.

Marín ostenta el puesto por tercera ocasión, luego de ser nombrado por el actual ministro Rodolfo Méndez Mata, el cual lo designó buscando un gran apoyo para desarrollar el proyecto de las 28 intersecciones con el objetivo de reducir el congestionamiento vial.

Según dijo el nuevo director de Tránsito, hay una agenda establecida que busca disminuir las presas y la accidentabilidad en las vías nacionales. 

“Es importante retomar temas como lo ha dicho el jerarca, regulación en puntos conflictivos y hay que hacer la valoración de cómo mejorar estos flujos vehiculares, incluidos los carriles exclusivos”, dijo.

Además, buscará dar continuidad en la lucha contra el mal estacionamiento, donde las autoridades han realizado una exhaustiva labor que ha conllevado a que se dupliquen las multas por este concepto.

 

VIEJO CONOCIDO

 

El nuevo director estuvo a cargo de la Policía de Tránsito entre mayo del 2006 y mayo del 2010, luego de diciembre de 2012 a junio de 2014, cuando Mario Calderón lo sustituyó.

Antes de ser la máxima autoridad de dicho cuerpo policial, estuvo ligado por 16 años como asesor de los exdirectores Rodolfo Solano, Germán Saborío, Juan Manuel Delgado e Ignacio Sánchez.

Durante sus anteriores mandatos se distinguió por llevar a cabo operativos sorpresa contra conductores que manejaban bajo la influencia del alcohol, en especial durante las noches.

Al mismo tiempo, fue un fiel defensor de que en la Ley de Tránsito (9.078) se impusieran sanciones de prisión a los picones, conductores ebrios o a quienes condujeran de manera temeraria a más de 150 kilómetros por hora.

Marín tiene 45 años, es licenciado en administración de empresas, bachiller en banca y finanzas, diplomado en seguridad vial, ha pasado más de dos décadas como funcionario del MOPT.

Entre sus prioridades de trabajo destacó el fortalecimiento de la presencia en carretera de la Policía de Tránsito, como inhibidor de conductas indebidas que generan accidentes y muertes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 15 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA