Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

OIJ investiga hallazgo de esqueleto humano en Golfito

Imagen con fines ilustrativos.

La tarde del miércoles se reportó que hallaron un esqueleto humano en una finca abandonada en Puerto Jiménez de Golfito, Puntarenas.

La alerta surgió luego de que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recibieran información confidencial del hallazgo.

De inmediato los agentes se trasladaron al sitio, donde confirmaron la excavación de una fosa de aproximadamente 1,30 metros de profundidad, según detallaron en la oficina de prensa del OIJ.

En apariencia los restos podrían ser de una joven de 20 años apellidada Abarca, a quien reportaron desaparecida el 15 de febrero, tres días después de que su familia la viera por última vez.

El reporte preliminar señala que al realizar la extracción, el esqueleto estaba envuelto en una especie de sarán.

“Según indica la familia, era una persona consumidora de la zona que no tenía una vivienda fija. El día 15 de febrero la familia tenía tres días de no verla y por eso interpone la denuncia”, detallaron.

Agregaron que se realizarán los análisis necesarios para determinar de quién se trata. Además allegados de la desaparecida podrían efectuar un reconocimiento de prendas de vestir.

“Lo primero que se hace es extraer el cuerpo de la envoltura en la que estaba para ver si alguna de las prendas puede ser reconocida por los familiares y de esa manera determinar si podría ser la misma persona, incluso el reconocimiento podría ser mediante otros elementos como dentadura”, explicaron.

Los restos los remitieron a Medicina Legal, donde les realizarán los exámenes correspondientes.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto archivo.

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Mayo, 2018

HORA: 12:29 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA