Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fuerte video: Captan horror tras accidente en Uruca

Un peatón es una de las víctimas graves del aparatoso choque entre dos buses ocurrido esta mañana en la autopista General Cañas, a la altura de la Uruca.

Una persona en el sitio captó el momento de angustia vivido cuando un socorrista intentaba ayudar a la víctima.

De acuerdo con el cruzrojista Antonio Gaitán el hombre caminaba por el lugar y tras el impacto uno de los automotores lo atropelló al salirse de la carretera.

En apariencia, los dos autobuses se trasladaban en el sentido San José-Alajuela y por razones que aún se desconocen uno de los conductores colisionó contra la parte lateral trasera del otro vehículo pesado.

Luego de ser arrollado el transeúnte quedó prensado debajo del bus y en medio de unas palmeras.

En las imágenes se puede observar al hombre en medio de los escombros y a los socorristas que realizan las labores de extracción.

“El paciente caminaba y fue atropellado, indica que únicamente sintió el golpe tendido sobre la cuneta atrapado debajo de una palmera que fue arrancada de raíz por uno de los autobuses se logra extraer con lesiones muy serias”, explicó Gaitán.

En total los paramédicos atendieron a 44 personas de las cuales a 10 las reportaron en condición delicada, 12 en categoría amarilla y otros 22 estables.

Para la atención de los heridos se utilizó el Hospital San Juan de Dios, Hospital México, Hospital Calderón Guardia, incluso se podría utilizar el Hospital del Trauma.

De acuerdo con las principales lesiones reportadas son golpes en tórax, cadera, cuello, heridas en piernas, brazos y cabeza.

En el sitio se reportó una importante congestión vehicular pues únicamente había un carril con paso regulado por parte de la Policía de Tránsito.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Video cedido a Redacción

EMAIL: [email protected]

Jueves 10 Mayo, 2018

HORA: 09:06 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA