Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Esto es un anuncio de 4 años de protestas”

Jhon Vega, del Partido de los Trabajadores:

El PT declaró que mantendrá esa posición durante el mandato de Alvarado. Con banderas se hicieron presentes durante la manifestación

Habían pasado dos horas de que Carlos Alvarado asumiera la Presidencia de la República en el traspaso de poderes y enfrentó su primera protesta. Alrededor de 100 simpatizantes del Partido de los Trabajadores (PT) le dieron la bendición y según su principal representante, es el banderazo a la gran cantidad de manifestaciones que organizarán a lo largo del mandato.

Jhon Vega, exaspirante a la Presidencia y portavoz de esta agrupación, conversó con DIARIO EXTRA en medio de sus demandas en las cercanías de la Asamblea Legislativa para dejarle en claro al Poder Ejecutivo que seguirán al detalle su labor y recurrirán a las calles para mostrar su molestia. 

“Esto es un anuncio y banderazo de salida de cuatro años de protestas, tenemos que retomar las calles para luchar contra este gobierno que va en contra de la clase trabajadora, enemigo de las protestas y las luchas sociales. Es un llamado que estamos hacienzo en el Partido de los Trabajadores a los sindicatos y los trabajadores sociales porque este gobierno no dará ningún día de concesión a la clase trabajadora y nosotros no podemos darle ninguna tregua”, dijo. 

La agrupación inició su recorrido en San Pedro, Montes de Oca, se trasladó cerca de 5 kilómetros hacia Plaza de la Democracia para mostrar su molestia por los cambios de Alvarado en su discurso, pero unidades de la Policía Metropolitana del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) no los dejaron avanzar en la Asamblea Legislativa.

Vega puntualizó en las últimas decisiones que ha tomado el mandatario con la intención de crear una unión nacional, pero no bajará los brazos para hacer sentir su postura.

“Creemos que Carlos Alvarado inauguró su gobierno con una política represiva que pretende callarnos, estamos denunciando que abandonaron la agenda por el Estado laico, reivindicación de los derechos de las mujeres al aborto y quieren cobrar la crisis fiscal a la clase trabajadora con el IVA y recortes de presupuesto. 

Esto es un gobierno para los ticos y una vez más usó la Fuerza Pública para impedir el derecho a la protesta”, indicó. 

Con canticos como “¡Carlos decime que se siente!” y bailes con bandera de la agrupación política cerca del Barrio La California intentaron negociar con los antimotines, pero ante la posición de los oficiales, al mediodía se cansaron y abandonaron el lugar pacíficamente.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL:

Miércoles 09 Mayo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA